header-articulo
Vélez y Rosario defienden el liderato mientras Boca y River buscan recuperarse
Archivo

Vélez y Rosario defienden el liderato mientras Boca y River buscan recuperarse

Los partidos Velez-San Lorenzo y Rosario-Chacarita se disputarán el sábado. El viernes abrirán la jornada Racing-Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys-Argentinos Juniors.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 08:37 a. m.

El Vélez, campeón del Clausura en julio pasado, intentará mantener su rendimiento y su actitud en casa frente a un San Lorenzo que buscará acortar la distancia que le separa de su rival en la clasificación tras dos empates consecutivos.

En tanto, el juvenil Rosario Central, que derrotó al River Plate con nueve canteranos en su alineación, visitará al recientemente ascendido Chacarita Juniors, último sin puntos.

Segundos en la tabla de posiciones, a dos puntos del primer puesto, están Estudiantes, Banfield y Newell's Old Boys, dispuestos a superar los dos últimos sus discretos rendimientos en el torneo anterior, y a mantenerse los estudiantiles, campeones de la Copa Libertadores, a tiro de una nueva conquista.

El Estudiantes recibirá el domingo al recuperado Independiente de Avellaneda, que tras un traspiés en el comienzo de la temporada ha ganado dos encuentros al hilo, y el Banfield disputará un clásico de la zona oeste del Gran Buenos Aires con su histórico rival, el Lanús.

El Newell's de Roberto Sensini, que impresiona como un candidato a luchar por los primeros puestos, será exigido por el Argentinos Juniors de Claudio Borghi, que empató todo lo que ha disputado hasta ahora.

El Boca Juniors, con una victoria, dos empates y pocos delanteros como consecuencia de traspasos y lesiones irá a Tucumán, en el noroeste del país, a enfrentarse el sábado al Atlético, que el domingo pasado logró su primera victoria ante el Huracán (0-2).

En el River Plate hay un ambiente pesado tras dos derrotas consecutivas y un mal arranque en la Copa Sudamericana que sólo podría aliviar, descomprimir, un triunfo en casa ante el Colón.

- Programa de partidos de la cuarta jornada:

. Viernes:
Racing-Gimnasia
Esgrima Newell's Old Boys-Argentinos Juniors

. Sábado:
Chacarita Juniors-Rosario Central
Vélez Sarsfield-San Lorenzo
Tigre-Arsenal
Atlético Tucumán-Boca Juniors

. Domingo:
Lanús-Banfield
River Plate-Colón
Estudiantes-Independiente
Godoy Cruz-Huracán

Buenos Aires
EFE

Comentar
Guardar