Espoli y Manta abren la reanudación del campeonato ecuatoriano tras las eliminatorias
Archivo

Espoli y Manta abren la reanudación del campeonato ecuatoriano tras las eliminatorias

Se enfrentarán en encuentro correspondiente a la octava jornada de la segunda etapa, que se completará entre el sábado y el domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 08:10 a.m.

Espoli hará debutar al entrenador brasileño Roberto Abruzeze, que reemplazará a su compatriota Paulo Masa, mientras Manta tratará sacarle provecho a la crisis futbolística del rival.

La jornada continuará el sábado venidero con tres partidos, en los que los cuadros locales saldrán en procura del triunfo como única solución para evitarse problemas con la pérdida de la categoría para el año próximo.

El colero del torneo, Técnico Universitario, recibirá a Deportivo Quito, líder del Grupo 2, que saldrá con el deseo también de ganar para mantenerse en la zona de clasificación para la liguilla final, en su afán de retener el título local, que ostenta desde el año pasado.

Entretanto, Barcelona, penúltimo en la clasificación general, recibirá a Deportivo Cuenca, en el que saldrán a jugarse a dos ases: alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones o para aferrarse a la mínima posibilidad de clasificación para la liguilla final que tienen ambos equipos.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo jugará de local contra El Nacional. El conjunto universitario necesitará con urgencia la victoria para salir de los últimos puestos, y El Nacional para acceder a la zona de clasificación.

Mientras que por coincidencia los cuatros equipos clasificados para la liguilla, al término de la primera etapa, se enfrentarán el próximo domingo.

Liga Deportiva Universitaria de Quito recibirá a Macará y Olmedo a Emelec. El enfrentamiento entre Liga de Quito y Macará también supone el choque de los goleadores del torneo, entre los argentinos Claudio Bieler, de LDUQ, con 19 tantos, y Gabriel Fernández, de Macará, con 15.

Quito
EFE

COMENTAR
GUARDAR