Capello permitirá visitas de las mujeres de los futbolistas tras los partidos
Archivo

Capello permitirá visitas de las mujeres de los futbolistas tras los partidos

Apenas veinticuatro horas después de la clasificación matemática de Inglaterra para el Mundial 2010, el seleccionador Fabio Capello comenzó a planear la estancia de la escuadra inglesa en Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 07:12 a.m.

"Cuando estemos en Sudáfrica, los jugadores necesitarán a sus mujeres, a sus amigos, a las chicas. Un día después de cada partido", manifestó en conferencia de prensa Capello, considerado el gran artífice de la clasificación de Inglaterra tras la goleada (5-1) que le propinó este miércoles a Croacia en Wembley.

Mucho han cambiado las cosas en la selección inglesa desde que Capello fue contratado para tratar de olvidar el fiasco que supuso no clasificarse para la Eurocopa de 2008, después de que el equipo que dirigía entonces el sueco Sven-Goran Eriksson cayera precisamente frente a Croacia (2-3) en el mismo escenario de ayer.

Una de las causas principales, según admitieron los propios  jugadores, fue la disciplina a la hora de concentrarse, en un régimen que continuará en Sudáfrica y que contrastará con la libertad plena que tuvieron los jugadores en el Mundial 2006.

En Alemania, la presencia sin ningún límite de mujeres, amigos y conocidos convirtió la concentración de la campeona del mundo en 1966 en "un auténtico circo", en palabras de Río Ferdinand.

Frente a eso, Capello fue hoy muy claro: "Vamos para jugar al fútbol, no a pasar unas vacaciones".

COMENTAR
GUARDAR