La Federación Belga pide a Advocaat que adelante su llegada a la dirección técnica
Archivo

La Federación Belga pide a Advocaat que adelante su llegada a la dirección técnica

Vercauteren, seleccionador interino, dimitió de forma drástica tras el pésimo juego de sus hombres en el partido clasificatorio para el Mundial 2010, en el que Bélgica sucumbió por 2-1 ante Armenia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 06:23 a.m.

La Federación Belga de Fútbol anunció hoy que ha pedido al técnico holandés Dick Advocaat, cuyo contrato como seleccionador nacional comienza el próximo 1 de enero, que asuma sus funciones antes de lo previsto tras la dimisión de Franky Vercauteren.

Advocaat pidió un tiempo de espera para reflexionar y anunciará su respuesta lo antes posible, indicó un comunicado de la Federación.

"No me identifico con este rendimiento y con este equipo", dijo Vercauteren tras la debacle de Ereván, que llegó apenas cuatro días después de la goleada (5-0) encajada ante España en La Coruña.

La posibilidad de que Advocaat se incorporara antes de lo previsto se discutió en agosto pasado, cuando el técnico holandés fue despedido de su anterior equipo, el Zeniz de San Petersburgo.

Sin embargo, los responsables federativos decidieron finalmente continuar con el plan previsto inicialmente y que Vercauteren siguiera como seleccionador interino hasta finales de año, un plan que se ha truncado ahora.

Vercauteren llegó al cargo en mayo pasado después de que su antecesor, René Vandereycken, fue destituido tras las derrotas consecutivas ante Bosnia-Herzegovina que marcaron el principio del fin de las esperanzas belgas de estar en el Mundial 2010 de Suráfrica.

EFE

COMENTAR
GUARDAR