Ecuador aún tiene esperanza de ir al Mundial, dice prensa ecuatoriana
Archivo

Ecuador aún tiene esperanza de ir al Mundial, dice prensa ecuatoriana

La prensa de dicho país resaltó el triunfo de la selección de fútbol ante Bolivia como una 'esperanza' para su aspiración de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 06:21 a.m.

Ecuador se impuso la víspera de visitante 3-1 ante un deslucido equipo boliviano en la altura de La Paz, un triunfo clave para continuar en la lucha por obtener un cupo para el mundial.

'ïAún hay esperanza!, tituló en su portada diario El Universo. 'Tri respira en la altura', agregó.

En las crónicas del matutino reconoció la superioridad del equipo ecuatoriano frente a su rival, tomando oxígeno para seguir en el camino a Sudáfrica.

'Ecuador tuvo las cosas fáciles y manejó los hilos del partido desde el primer minuto con orden, una defensa cerrada, una delantera veloz y ante un rival lento', dijo el medio.

El diario El Comercio, por su parte, aseguró que 'Ecuador sigue en pelea' al resaltar que en el partido ante Bolivia 'el mejor fútbol de Ecuador apareció'.

En su crónica principal, que acompañó con dos grandes fotografías de los festejos de los jugadores, agregó que con los 23 puntos que sumó 'aún puede clasificarse al Mundial'.

Los ecuatorianos habían perdido la esperanza de una clasificación al torneo internacional, tras el fracaso de la selección en su partido ante Colombia el sábado anterior.

Pero, con el resultado del miércoles la confianza regreso para la hinchada.

El presidente Rafael Correa se sumó a los elogios al equipo ecuatoriano y destacó el trabajo de los jugadores y el director técnico Sixto Vizuete en el partido en La Paz.

Ecuador clasificó a los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR