Veinte jugadores están inhabilitados para actuar este fin de semana en la B
Archivo

Veinte jugadores están inhabilitados para actuar este fin de semana en la B

Bogotá FC, una vez más, es el equipo más perjudicado, de cara a la decimatercera fecha de la Copa Premier II: tiene tres jugadores suspendidos, además de su entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 05:31 a.m.

La anterior, que marcó el segundo tercio de la programación regular, fue una jornada relativamente tranquila. Se mostraron 56 cartulinas amarillas (28 para los locales y 28 para los visitantes) y 6 tarjetas rojas (4 y 2). Así, el acumulado del torneo llegó a 754 amonestados (354-400) y 84 expulsados (32-52). El equipo más indisciplinado sigue siendo Expreso Rojo (54-2), pero le siguen de cerca Bogotá (49-6), Alianza Petrolera (46-8), Juventud Soacha (48-5) y Dépor Aguablanca (47-6).

Diego Mosorongo, volante de Bogotá FC, llegó a su séptima amonestación e igualó al uruguayo Luis Daniel Gamarra, de Boyacá Patriotas, como los jugadores que más cartulinas amarillas vieron hasta ahora. En total, 323 jugadores han sido advertidos en el transcurso de las 12 fechas disputadas.

Entre los expulsados, comandan con 2 Jorge Rojas (Juventud Soacha), Leonardo Torres (Alianza Petrolera), Sergio Luna (Real Santander) y Gustavo Rúa (Rionegro). Hasta ahora, 80 futbolistas abandonaron prematuramente los partidos por decisión arbitral.

Como hecho novedoso, el boletín de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor incluyó el fallo de dos demandas presentadas recientemente por omitir la cuota de jugadores de edades restringidas. Las decisiones afectaron a Alianza Petrolera y Expreso Rojo, luego de los recursos instaurados por Real Santander y Centauros, respectivamente. En ambos casos, se dio la pérdida de los puntos en disputa y se fijó una multa de 2'484.500 pesos. Lo curioso es que el resultado de los partidos no se modifica, porque tanto llaneros como santandereanos ganaron en el terreno de juego.

Bogotá FC, que este sábado librará en el estadio de la Universidad Nacional un partido crucial contra Palmira, no podrá contar con los servicios de Juan Carlos Guazá, Juan Rivas y Wilberto Cosme. Los dos primeros pagarán la segunda de dos fechas que les fueron impuestas al haber sido expulsados en el juego contra Bucaramanga.

El delantero, por su parte, completó tres amonestaciones consecutivas y será una gran baja para el técnico Oswaldo Durán, que de nuevo estará condenado a ver las acciones desde la tribuna. Su rival de turno no podrá alinear a Háder Montaño, que vio la cartulina roja el pasado fin de semana, por juego brusco grave.

Rionegro, que se juega buena parte de su opción de clasificar cuando visite a Centauros en Villavicencio, tiene inhabilitados a Gustavo Rúa y Jonathan Álvarez, habituales titulares en el equipo de Albeiro de Jesús García. Rúa cumplirá la segunda de dos fechas que le fueron impuestas con antelación y Álvarez llegó a cinco tarjetas amarillas acumulativas. En el equipo llanero, por segunda jornada consecutiva, no podrá estar el argentino Matías Arce.

Barranquilla FC, otro que echa sus restos cuando visite al Atlético La Sabana en Sincelejo (Sucre), acusará las bajas de dos hombres importantes de su esquema: el capitán Víctor Barraza, que completó tres amonestaciones en serie, y Roberto Hernández, que acumuló cinco en el torneo. Su anfitrión, en tanto, extrañará a Luis Jaramillo, expulsado el domingo pasado en Soacha, que recibió una sanción de dos fechas por su conducta violenta contra otro jugador.

Real Santander, que estará en Valledupar intentando dar un paso importante en procura de la clasificación a los cuadrangulares, es otro equipo con más de un inhabilitado. Los jugadores con que no podrá contar el técnico Johan Mesa son Víctor Múnera y el capitán Carlos Giraldo. El primero fue expulsado por juego brusco grave y el segundo completó cinco amonestaciones acumulativas. El cuadro de casa, por el contrario, tiene toda su nómina disponible.

El colero Alianza Petrolera, que procurará interponerse en el camino del líder Unión Magdalena, no podrá alinear a Juan Pérez y Wílber Cuero. El primero pagará la segunda de dos fechas impuestas con antelación y el segundo recibió la tercera amonestación consecutiva. El cuadro samario, por su parte, no tendrá a Cristian Restrepo, expulsado el pasado fin de semana por juego brusco grave.

En el partido entre Dépor Aguablanca y Bucaramanga, en el local se notará la ausencia de Jánner Ocoró y en el visitante, la de Yeison Chacón, ambos por acumular cinco amonestaciones en el transcurso del torneo. Una baja, así mismo, tendrán Cortuluá y Juventud en el encuentro que librarán en el corazón del Valle.

Deivi Rodríguez, por el local, y Bryan Rebellón, por el visitante, son los afectados. En el campeón del primer semestre, además, el técnico Fernando Velasco estará otra vez en la tribuna.

El último sancionado de la jornada es Juan Sergio Guzmán, capitán del superlíder Itagüí Ditaires, que protagonizará el clásico de la fecha en su estadio, cuando se mida a Boyacá Patriotas.

Carlos Eduardo González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR