Heredia derrotó al Suchitepéquez y Municipal es nuevo líder Torneo Apertura en Guatemala
Archivo

Heredia derrotó al Suchitepéquez y Municipal es nuevo líder Torneo Apertura en Guatemala

Los integrantes del Municipal, del argentino Carlos Ruiz, remontaron un marcador que les era adverso desde el minuto 45 cuando Leonidas Palacios puso en ventaja al Peñarol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 05:46 a.m.

El equipo de Heredia derrotó derrotó 3-0 en casa al Suchitepéquez, y Municipal se convirtió en nuevo líder del Torneo de Apertura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala al vencer 1-2 al Peñarol en la octava jornada.

Frente a Peñarol, a Ruiz le funcionó la dupla del uruguayo Martín Crossa y del paraguayo Carlos González, que en el segundo tiempo del partido pusieron en aprietos al rival.

La compensación del ataque llegó al minuto 63 cuando González empató el partido con un potente disparo, mientras que Crossa le dio la victoria a los "rojos" al 84.

Con la victoria, Municipal saltó con 16 puntos al primer lugar de la clasificación por más goles a su favor, debido a que Suchitepéquez, que encabezaba la tabla, cayó de visita 3-0 frente al Heredia.

Los "Jaguares" del Heredia, con goles de Mario Castellanos al minuto 5, Selvin de León al 15 y Fredy García al 65, golearon a los "venados", que con la derrota le cedieron su puesto al Municipal, aunque también llevan 16 puntos.

Mientras que en una noche de inspiración, Tránsito Montepeque le anotó tres goles al Zacapa y su equipo, el Comunicaciones, ganó 3-0 y sumó otros tres puntos para quedarse en l cuarta posición de la clasificación con 14 puntos, un menos que Xelajú, que empató a un gol contra Marquense.

El actual campeón, Jalapa, sigue sin reaccionar en la presente temporada y ahora fue derrotado 2-1 por el Xinabajul, derrota que lo dejó en solitario en la tabla de clasificación con 4 puntos, tres menos que se verdugo de la octava jornada.

Los universitarios de la USAC y Juventud Retalteca, empataron sin goles en la jornada.

Pese a que no marcaron, el mexicano Carlos Félix de la USAC y el colombiano Henry Hernández, del Juventud Retalteca se mantiene como los máximos anotadores del Torneo, ambos con 8 goles.

EFE

COMENTAR
GUARDAR