header-articulo
Chile mantiene opción mundialista pese a derrota con Brasil, dice la prensa chilena
Archivo

Chile mantiene opción mundialista pese a derrota con Brasil, dice la prensa chilena

Los diarios de Santiago sostienen, además, que el equipo austral complicó a Brasil, sobre todo en el segundo tiempo y que la derrota obedeció a errores puntuales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2009 , 05:24 a. m.

La prensa deportiva chilena lamenta hoy la derrota de 4-2 que la selección nacional sufrió anoche frente a Brasil, en Salvador de Bahía, pero rescata que pese a la caída la 'Roja' mantiene sus opciones mundialistas.

También la prensa chilena lamenta la expulsión del delantero Alexis Sánchez, por reaccionar contra el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, que a su juicio dejaba impunes las reiteradas faltas de los defensores brasileños en su contra.

Sánchez podría perderse los dos restantes partidos de la serie a causa de la tarjeta roja que recibió, calculan los periódicos.

Según el diario El Mercurio, ahora Chile sólo necesita un empate frente a Ecuador, en la última jornada, en Santiago, para timbrar sus pasajes a Sudáfrica 2010, sin importar el resultado que obtenga en su visita a Colombia, en la jornada precedente.

El decano de la prensa chilena destaca además que por primera vez Chile le anotó goles a Brasil como visitante en un partido eliminatorio y resalta la figura de Humberto Suazo, el autor de los dos goles del once de Marcelo Bielsa.

"Sudáfrica debe esperar", señala en tanto el diario La Tercera, que lamenta que Chile haya vivido un par de minutos 'fatídicos' después de haber remontado dos goles en contra, cuando manejaba las acciones y parecía cerca de lograr una hazaña.

"Chile debe seguir esperando", considera por su parte el diario La Nación, que coincide en que "cuando todo parecía estar a favor de los chilenos, apareció la figura de Nilmar para sellar el 4-2 de Brasil", en el marco de "un partido impresionante, que pudo ser para cualquiera" El diario Las Últimas Noticias enfoca el partido en Alexis Sánchez y habla de "la noche mas negra del Niño Maravilla", que sintetiza señalando que el jugador "pasó puras rabias, discutió con (Luis, ayudante de Marcelo Bielsa) Bonini, le alegó todo al árbitro, le pegaron tremenda chuleta (patada) y lo echaron de la cancha".

"Qué tanto, si estamos ahí no más", asegura por su parte el popular La Cuarta, para desdramatizar la derrota de Chile, lo que refuerza al afirmar que "el Mundial sigue a un paso".

Según el tabloide, Chile llegó al partido en óptimas condiciones para haber asegurado su clasificación: "pero no hay caso, somos chilenos y nos gusta sufrir".

"Pero los garotos no se han ganado cinco copas del mundo en una rifa y sin Kaká ni Robinho ni Luis Fabiano nos enseñaron que aún estamos verdes para la pelea de perros grandes", concluye.

EFE

Comentar
Guardar