Así jugaron, uno a uno, los hombres de Colombia
Archivo

Así jugaron, uno a uno, los hombres de Colombia

El seleccionado nacional careció de atención e intención para contrarrestar las ofensivas que terminaron en goles para el equipo local. Hernández brindó un nuevo aire y Martínez repitió en el gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2009 , 01:13 p.m.

Agustín Julio: No tuvo complicidad en las anotaciones de Uruguay: Diego Suárez y Eguren le definieron mano a mano.

Luis Amaranto Perea: Careció de contundencia y manejo de intención para contrarrestar las embestidas de Rodríguez y Pereyra, principalmente, después de la salida de Viáfara. Por su costado se originaron las tres anotaciones de los 'charrúas. Aportó poco en la ofensiva.

Iván Córdoba: Abandonó la posición en el momento en que Suárez pisó el área para la jugada que terminó en la primera anotación del partido. Luego, acertó en algunos anticipos y colaboró en los respaldos hacia Yepes.

Mario Yepes: Perdió en algunos duelos con Suárez. No demostró la consistencia de compromisos anteriores.

Pablo Armero: Tuvo pocas responsabilidades en fase defensiva, luego de la salida de Cavani. Y, de la mitad del campo hacia arriba, generó riesgo ofensivo. Por momentos se juntó con Ramos, y tuvo más notoriedad luego del ingreso de Giovanni Hernández. Metió el centro para el gol de Martínez.

John Viáfara: Le cometieron la infracción que dejó al rival con un hombre menos. No obstante, fue aparatoso en el transporte de la pelota y errático en los remates de media distancia. Debió ser más punzante tras la expulsión de Valdez. Salió por Jackson Martínez (58').

Freddy Guarín: Por momentos estuvo atento en los anticipos. Generó pocos desdobles, y durante varios pasajes de la segunda mitad, fue aplicado en el doble cinco con Aguilar.

Abel Aguilar: Careció de acierto para evitar la segunda anotación de Uruguay -Scotti le ganó en el salto-. Por momentos fue eficiente en las transiciones de defensa a ataque.

Adrián Ramos: Tuvo la primera jugada de riesgo, pero perdió el ángulo de tiro. No fue constante en su accionar del medio campo hacia arriba. Por momentos se excedió en la individual. Fue reemplazado por Dorlan Pabón (81').

Giovanny Moreno: Realizó recorridos muy largos, y no buscó asociación con los volantes externos. Tampoco acertó en la bola quieta. Le dio paso a Giovanni Hernández (57').

Teófilo Gutiérrez: Lo perjudicaron algunas imprecisiones de los jueces de línea. Careció de acompañamiento para romper el bloque defensivo de los locales. Fue expulsado (46').

Giovanni Hernández: Le dio mayor dinámica y proyección al seleccionado nacional. Se movió libremente por el medio campo y fue el gestor de los minutos de más actitud de Colombia.

Jackson Martínez: Ratificó su lugar en la selección y en el marcador. Realizó un gran esfuerzo físico para ganarle en el salto al portero uruguayo y lograr lo que en su momento representó la anotación de la paridad.

Dorlan Pabón: Por momentos se posicionó en fase defensiva, cuando el compromiso requería de su riesgo en los últimos metros.

COMENTAR
GUARDAR