Uruguay venció 3-1 a Colombia, que ve muy lejos el Mundial de Sudáfrica 2010
Archivo

Uruguay venció 3-1 a Colombia, que ve muy lejos el Mundial de Sudáfrica 2010

Luis Suárez, Andrés Scotti y Sebastián Eguren marcaron los goles para los uruguayos. Para los de Eduardo Lara, que jugaron mal nuevamente, el tanto lo anotó Jackson Marínez.

09 de septiembre 2009 , 01:12 p.m.

Cuando no se había llegado al primer minuto, para los colombianos se dio la primera posibilidad de anotar en las piernas de Adrián Ramos, quien no definió bien ante la salida del arquero Juan Castillo.

Desde el momento en el que el árbitro Carlos Torres dio el pitazo inicial tanto Uruguay, como Colombia salieron con actitud ofensiva. Sin embargo, el que pegó primero fue el conjunto orientado por 'El Maestro' Óscar Tabárez.

Así, tras una desconcentración defensiva de los de Lara llegó la apertura del tanteador con un gol de Luis Suárez, quien definió con clase dejando sin posibilidad de reaccionar al arquero Agustín Julio.

Con el marcador en contra, Colombia cayó en una serie de imprecisiones en la entrega del balón en la mitad del campo. Aguilar, Guarín, Viáfara y Giovanni Moreno se notaron apresurados y terminaron dándole el poder del útil a los volantes uruguayos.

Además, un par de tiros libres a favor de los nuestros terminaron siendo mal ejecutados por Freddy Guarín. En el primero de ellos intentó una jugada de laboratorio que no entendió nadie y en la otra el remate ni siquiera pasó la barrera de los uruguayos.

Promediando el minuto 25 un tiro libre cobrado por Moreno le quemó las manos al arquero Castillo, de los locales. Poco después, una fuerte infracción sobre John Viáfara le costó al defensa Carlos Valdez la expulsión.

Con diez hombres en la cancha del Centenario, Uruguay resignó en la zona ofensiva como quiera que el profesor Tabárez ordenó la entrada de un zaguero como Andrés Scotti en sustitución de Cavani.

Cabe indicar que los minutos finales del primer tiempo fueron los mejores para la visita, en especial por el desdoblamiento en ataque por el sector izquierdo cuando crecieron en su producción Pablo Armero y 'Adriancho' Ramos.

A pesar de eso, nuevamente faltó definición y tranquilidad a la hora de finalizar las jugadas de gol que se generaron. Armero y Viáfara, quienes encontraron rebotes al borde del área de Uruguay, mandaron el esférico por los aires.

En el segundo tiempo, las cosas no comenzaron bien para Colombia. En la primera acción Teófilo Gutiérrez terminó expulsado después de una infracción sobre Cáceres.

A los pocos minutos el técnico Lara, quien pensó y tardó mucho para hacer las modificaciones, mandó al terreno de juego a Giovanni Hernández y a Jackson Martínez en sustitución de Moreno y Viafara, respectivamente.

Y Martínez, tal y como había sucedido en el partido frente a Ecuador, entró y rápido dio sus frutos. Un centro de Armero desde el sector izquierdo lo capitalizó con un gran cabezazo del delantero del DIM para igualar el compromiso.

Sin embargo, los uruguayos pasaron el 'chaparrón' que significó el empate y con la permisividad de los colombianos, que inexplicablemente dejaron de atacar, volvieron a atacar.

Y a su mejor estilo, con el balón por los aires y empujando basados en la garra y las ganas, encontraron el segundo gol gracias a un cabezazo de Andrés Scotti, quien superó a Mario Yepes y envió el esférico al fondo del arco que defendía Julio para desatar la euforia colectiva en las gradas del Centenario. Lo peor llegó antes del final del compromiso cuando Sebastián Eguren marcó el definitivo 3-1 a favor de la celeste.

Tras la derrota de este martes, para la Selección Colombia la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 es casi una utopía, ya que además de su dolorosa derrota el equipo de Ecuador ganó de visitante 1-3 sobre Bolivia.

En la próxima fecha, el 10 de octubre, el equipo de Lara recibirá la visita del seleccionado de Chile, uno de los conjuntos de mayor regularidad en el concierto suramericano.

Síntesis del partido
Arbitro:
Carlos Torres
Asistentes: Nicolás Yegros y Egmidio  Ruiz

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Carlos Valdez, Martín Cáceres, Álvaro Pereira,  Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.
DT: Óscar Washington Tabárez.
Cambios: Andrés Scotti por Cavani (32), Sebastián Eguren por Rodríguez (81), Sebastián Abreu por Suárez (89)
Amonestados: Cáceres, Pérez, Silva
Expulsados: Valdez
Goles: Suárez (7), Scotti (75), Eguren (87)

Colombia: Agustín Julio; Luis Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero, John Viáfara, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos, Giovanny Moreno; Teófilo Gutiérrez.
DT: Eduardo Lara.
Cambios: Giovanni Hernández por Moreno (57), Jackson Martínez por Viáfara (57), Dorlan Pabón por Ramos (81)
Amonestados:
Expulsados: Gutiérrez.
Goles: Martínez (63)

 

COMENTAR
GUARDAR