header-articulo
Medellín ganó la demanda interpuesta contra Santa Fe por el caso Castro
Archivo

Medellín ganó la demanda interpuesta contra Santa Fe por el caso Castro

En resolución 039 de 2009, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor otorgó los tres puntos al 'Poderoso'. La tabla no se modifica aún porque el cuadro bogotano puede presentar un recurso de reposición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2009 , 09:33 a. m.

Dice el dictamen: "Se accede a las pretensiones del demandante y se sanciona a Santa Fe Corporación Deportiva con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($4.969.000,oo) y la pérdida de los puntos disputados en el partido de la referencia a favor de la Corporación Deportiva Independiente Medellín".

El Poderoso demandó el compromiso que se disputó el pasado 8 de agosto en el Estadio El Campín aduciendo que el futbolista del conjunto capitalino Carlos Mario Castro, quien cumplió la norma del Sub-18, no tenía la edad estipulada.

 

El sustento jurídico de la demanda impetrada por el conjunto antioqueño se basó en los artículos 84 y 103 del Reglamento de Disciplina del Campeonato donde denunció la irregular inscripción de Castro Gutiérrez. 

 

La Comisión estableció que "existe responsabilidad del club demandado al permitir la actuación irregular del jugador anteriormente mencionado por configurarse la situación prevista en el literal e) del artículo 103 del Reglamento de Disciplina del Campeonato".

 

En consecuencia, "se procede de conformidad con el artículo 105 del Reglamento de Disciplina, anotando como marcador tres (3) cero (0) a favor de la Corporación Deportiva Independiente Medellín".

Contra la decisión del ente disciplinario procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

 

Desestimada la demanda de Millonarios 

En el artículo quinto de la misma resolución, se desestiman las pretensiones del Club Los Millonarios que demandó la derrota 1-2 frente a Deportivo Pasto el 29 de agosto. El conjunto Azul fundamentó su requerimiento "en el artículo 84 del Reglamento de Disciplina del Campeonato argumentando indebida inscripción del jugador (Carlos Daniel) Hidalgo".

 

Se anexa que "para la Comisión, queda suficientemente claro que en el caso del jugador Hidalgo en ningún momento se dejó sin efecto la inscripción del mismo y solamente se ordenó la suspensión de su actuación en Dimayor hasta tanto se subsanara su situación en el ámbito internacional, hecho que efectivamente ocurrió con el reintegro del CTI por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

 

"Se concluye claramente que dicho documento en ninguna de su partes señala que el jugador Hidalgo tenga compromiso alguno con club ecuatoriano y por lo tanto es libre de ejercer su actividad deportiva y ser inscrito en otra asociación nacional afiliada a la FIFA lo que respalda el criterio anterior respecto de la validez de la inscripción del jugador de fecha 2 de julio de 2009 para actuar válidamente con el Deportivo Pasto en el Torneo Copa Mustang II 2009".

Comentar
Guardar