Junior se impuso 4-3 a Medellín en la definición desde los once metros y avanzó en la Copa Colombia
Archivo

Junior se impuso 4-3 a Medellín en la definición desde los once metros y avanzó en la Copa Colombia

El Poderoso ganó por la mínima diferencia en los 90 minutos con tanto de Arias (83'). En la serie de penales Brayner García acertó el último cobro. Quindío será el rival de los barranquilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 04:39 p.m.

Independiente Medellín arrancó en quinta velocidad para conseguir con prontitud el gol que equilibrara la serie luego de caer 1-2 en el juego de ida. Un tiro libre de Luís Fernando Mosquera (1') prendió las alarmas en el arco defendido por Berbia, pero el arquero uruguayo evacuó sin dificultades al tiro de esquina.

Sin embargo el ímpetu y la dinámica que le imprimió el equipo de Leonel Álvarez en el primer cuarto de hora, fue disminuyendo con el pasar de los minutos. Junior se aplomó en el gramado del Atanasio Girardot y con un bloque sólido en defensa, aguantó los tibios embates del local.

Mosquera no estuvo en el nivel acostumbrado y por eso el Rojo careció de claridad en el medio sector. En el 4-3 diseñado por Comesaña se estrellaron las jugadas de ataque del Poderoso.

En el complemento el panorama varió porque Independiente Medellín tuvo mayores argumentos para inquietar el predio barranquillero. Vanegas, Restrepo, Valoyes, Rentería, Valencia y Mosquera tuvieron opciones claras pero no pudieron concretar frente a Berbia.

El arquero uruguayo sacó varias pelotas que tenían destina de red y el arco parecía cerrarse ante los ojos esperanzados del Rojo. Pero de la galería de buenos goles, emergió Luís Carlos Arias que sacó la marca de Cambindo con un giro de noventa grados y la puso en el rincón derecho, inatajable para el ex arquero de América. Con el gol de Arias, Medellín forzó la serie desde los once metros debido a que la serie se igualó en el marcador global 2-2.

En la definición desde el punto blanco, Atlético Junior ganó 4-3: por la visita marcaron Haider Palacio, Luis Carlos Ruiz, Vladimir Hernández y Brayner García. Falló Emerson Acuña. Por el Rojo anotaron Jhon Javier Restrepo, Juan David Valencia y Luís Carlos Arias. Malograron su cobró Ricardo Calle y Luís Fernando Mosquera.

En las otras llaves Independiente Santa Fe enfrentará a Deportivo Pasto y Atlético Nacional chocará ante Bucaramanga. Los juegos de la tercera fase se disputaran el16 y 23 de septiembre.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 14 mil espectadores aproximadamente

Árbitro: Luís Sánchez - Valle

Asistente No.1: Paolo Benítez - Santander

Asistente No. 2: Pablo Tarazona - Santander

Cuarto árbitro: Jhon Gómez - Antioquia

Independiente Medellín: Bayron García Duque, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Luis Fernando Mosquera, César Valoyes y Yeison Rentería. DT: Leonel Álvarez.

Amonestados: Restrepo y Jiménez

Sustituciones: William Arboleda por Valoyes (60'), Giovanni López por Ortiz (88'),
Goles: Luís Carlos Arias (83').

Expulsados: No hubo.

Desde los once metros: Ricardo Calle (erró), Jhon Javier Restrepo (marcó), Juan David Valencia (marcó), Luís Carlos Arias (marcó) y Luís Fernando Mosquera (erró).

Atlético Junior: Adrián Berbia, Haider Palacio, Roger Cambindo, Camilo Ceballos, César Fawcett, Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Roberto Carlos Cortés, Víctor Pacheco, Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca. DT: Julio Comesaña

Amonestados: Berbia, Fawcett, Casanova,

Sustituciones: Brayner García por Cortés (53'), Vladimir Hernández por Pacheco (55') y Emerson Acuña por Bacca (88').
Goles: No hizo.

Expulsados: Jaramillo (68').

Desde los once metros: Haider Palacio (marcó), Luis Carlos Ruiz (marcó), Emerson Acuña (erró), Vladimir Hernández (marcó) y Brayner García (erró).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR