La vitrina de la Selección le genera sus frutos al delantero Jackson Martínez
Archivo

La vitrina de la Selección le genera sus frutos al delantero Jackson Martínez

Mientras que el jugador del Independiente Medellín está concentrado en Montevideo con la Selección Colombia, el América de México sigue interesado en llevarselo, pero el otro año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2009 , 05:56 a.m.

El presidente del conjunto rojo, Jorge Osorio, viajará antes de dos semanas a la capital mexicana para reunirse con directivos de las 'Águilas Doradas' que quieren llevarse al atacante el próximo año.

El buen momento del delantero chocoano no solo en el torneo local donde es el goleador con siete tantos en igual número de compromisos, sino en la Selección Colombia donde abrió el camino de la victoria ante Ecuador, hace timbrar el teléfono de presidencia en más de una ocasión al día.

Primero fue Juan Sebastián Verón quien recomendó a la dirigencia de Estudiantes de La Plata contratar al atacante. Después llegó el ofrecimiento de San Lorenzo que quería suplir la vacante dejada por Gonzalo Bergessio luego de su partida al Sain Etienne. Y entre una y otra, tomó fuerza la opción del poderoso América mexicano que manifestó su interés en contratar a Martínez. Por eso el presidente del Rojo viajará al Distrito Federal.

"Tenemos el compromiso de viajar dentro los próximo quince días para hablar de diferentes tipos de negocios que podemos hacer de club a club incluido lo de Jackson Martínez que venimos hablando hace varios meses", indicó el máximo dirigente del Poderoso a Futbolred.

La cabeza visible del club antioqueño aclaró una vez más que el jugador permanecerá en el club durante el resto del campeonato. "Si Jackson se vende necesariamente se tendrá que quedar hasta fin de año. Nosotros no aceptamos las ofertas que se habían hecho desde Argentina. Ahora nos interesa hacer otro tipo de negocios", explicó.

A parte de las tratativas por Martínez, Osorio Ciro tiene programadas varias reuniones con representantes de firmas aztecas para lograr la vinculación de un sponsor después de un año de desamparo por los sabidos problemas jurídicos de ex directivos.

"También está previsto hablar con algunas empresas mexicanas con las que tenemos citas previstas intentando obtener recursos a través del patrocinio para el equipo", concluyó.

Los hinchas de Medellín y del fútbol solo disfrutarán a Jackson hasta diciembre...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR