"Es difícil para los de afuera competir en la altura", opinó Fabián Vargas
Archivo

"Es difícil para los de afuera competir en la altura", opinó Fabián Vargas

Después de la operación en la que redujo la fractura con una placa y se le reconstruyeron los ligamentos de su tobillo, el volante del Almería pidió que la sede del juego contra Chile sea Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 03:16 p.m.

La posibilidad que la Selección Colombia retorne a la capital de la República para recibir a Chile en la fecha 17 de la eliminatoria mundialista cobró vigencia. Uno de los referentes de la Tricolor manifestó su deseo para que Medellín sigue albergando al combinado nacional.
 
"La verdad hemos sentido gran respaldo y apoyo de la gente (de Medellín). El ambiente que se generó en la ciudad en torno a la Selección ha sido inmejorable y así se vio reflejado en el resultado. Esperemos que el partido ante Chile sea acá, Nosotros siempre hemos dicho que es difícil para los que venimos de afuera competir en la altura", manifestó el volante bogotano que estará tres meses por fuera de las canchas luego de la lesión sufrida ante los ecuatorianos.
 
Vargas cree en el Estadio El Campín no sacaron ventaja de la localía en los seis juegos que disputaron (tres victorias, dos derrotas y un empate) porque competían en iguales condiciones con el onceno rival. "En Bogotá no sacamos ventaja porque la adaptación es difícil", añadió en rueda de prensa realizada en las afueras de la Clínica Medellín.
 
El ex América de Cali, Internacional de Portoalegre y Boca Juniors dijo sentirse mejor luego de la intervención quirúrgica y en la lejanía le deseó éxitos a sus compañeros que se juegan otra final cuando enfrenten al combinado uruguayo este miércoles a las 4 p.m.

"Estoy contento por todas las muestras de apoyo de mis amigos, compañeros y la prensa. Espero recuperarme lo más pronto posible para volver a las canchas. Veo el equipo muy motivado y creo que nos podemos traer un resultado muy positivo de Montevideo", añadió.

Resaltó el detalle que tuvo Jackson Martínez quien le pidió la camiseta cuando salió de la cancha producto del fuerte choque contra Pablo Palacios. "Me pidió la camiseta porque estaba seguro que cuando entrara iba a anotar. Me dijo que me lo iba a dedicar. Eso demuestra la confianza y las ganas que tiene Jackson", referenció.

Vargas adelantará la fase inicial del proceso de recuperación (seis semanas) en el casa de su familia en Bogotá. Luego viajará a Almeria para finalizar la fase de rehabilitación y regresar a la competencia aproximadamente en tres meses.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR