Adriano promete 'hacer todo' para ser titular de Brasil
Archivo

Adriano promete 'hacer todo' para ser titular de Brasil

El ex atacante del Inter de Milán, que volvió en mayo al Flamengo, quiere aprovechar la ausencia de los titulares Robinho y Luis Fabiano y recuperar la camiseta 9 de la selección brasileña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 11:02 a.m.

Con ella se destacó como uno de los principales delanteros del mundo antes de sufrir problemas personales que lo llevaron a considerar dejar el fútbol por haber perdido la alegría de jugar.

'Estoy muy feliz de poder vestir de nuevo la camiseta de la selección brasileña, lo que para mí es realmente muy importante, mi autoestima se va allá arriba', dijo Adriano el martes a periodistas.

El jugador entró el sábado en el segundo tiempo durante el partido en que Brasil superó 3-1 a Argentina, terminando con una ausencia en la selección brasileña que se extendía desde febrero.

PROBLEMAS EN EL PASADO Adriano, que actualmente es uno de los artilleros del campeonato brasileño, no volvió a Italia en abril tras dos fechas de la eliminatoria en las que permaneció en la banca, tras lo cual afirmó que se daría un tiempo en su carrera.

Semanas después terminó concertando su regreso al Flamengo, club que lo descubrió.

El jugador, que asegura haber dejado atrás los problemas, prometió 'hacer de todo para aprovechar esta oportunidad'.

'Todo cambió; cuando llegué (a Brasil, en abril) estaba mal, infeliz, todo el mundo sabe eso. Hoy estoy muy feliz, muy bien', declaró Adriano, de 27 años, en una entrevista colectiva en Salvador de Bahía, lugar del partido del miércoles contra Chile.

'Hoy estoy aquí porque logré reconquistar mi felicidad de jugar. Para mí eso es un giro más en mi vida, una conquista más', agregó.

El delantero, que en sus días de gloria lideró a Brasil en la conquista de los títulos de la Copa América 2004 y de la Copa Confederaciones 2005, afirmó que nuevamente está en su peso y condiciones físicas ideales, pero reconoció que perdió espacio en la selección por los problemas que enfrentó fuera de la cancha.

'Para ser titular (...) hoy, hay que mostrar más fútbol que el que ha mostrado Luis Fabiano. El merece ser titular, está haciendo méritos en cada partido y yo aún tengo que ganar mi permanencia en la selección brasileña', manifestó Adriano.

Luis Fabiano, que juega en el Sevilla español, marcó 9 goles en la clasificatoria pero está suspendido para el encuentro con los chilenos.

Brasil se convirtió en el primer equipo sudamericano clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de su victoria sobre los argentinos en Rosario.

El pentacampeón del mundo lidera las posiciones con 30 puntos, seguido por Chile y Paraguay con 27 cada uno. Más atrás aparecen Argentina con 22 unidades y Ecuador y Colombia con 20. Los cuatro primeros clasifican a Sudáfrica, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un equipo de la Concacaf.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR