header-articulo
Unos 1.700 policías resguardarán partido Paraguay-Argentina en Asunción
Archivo

Unos 1.700 policías resguardarán partido Paraguay-Argentina en Asunción

La Policía Nacional desplegará una operación de seguridad similar a la del sábado pasado durante el partido que Paraguay ganó por 1-0 a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 11:01 a. m.

Para el encuentro del miércoles, correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas, las autoridades volverán a instalar tres barreras de control en los alrededores del estadio a los que solo podrán acceder los que tengan entradas o credenciales de ingreso.

La Policía también realizará controles de alcoholemia, tanto en la zona del estadio como en las regiones fronterizas por donde se prevé que ingresen los hinchas argentinos, y decomisará los objetos punzantes, con filos o los que podrían ser arrojados al campo de juego.

Los causantes de disturbios y otros hechos violentos se exponen a penas de seis a doce meses de cárcel, además de la prohibición de ingresar a los recintos deportivos por entre tres y cinco años.

Un eventual empate con Argentina dejará a Paraguay con 28 puntos y le asegurará, a falta de dos jornadas para el fin, una de las cuatro plazas directas en Sudáfrica reservadas para los diez equipos que hace dos años comenzaron las eliminatorias sudamericanas.

Ese resultado podría acrecentar el suplicio de Argentina, que tras el duro revés en el estadio 'Gigante de Arroyito', de Rosario, quedó estacionada en el cuarto lugar, con veintidós enteros.

El tropiezo también podría complicar la situación del estratega argentino, Diego Armando Maradona, centro de las críticas por las dos derrotas al hilo que acumula la albiceleste.

EFE

Comentar
Guardar