header-articulo
Brasil niega que el número de sedes del Mundial 2014 pueda ser reducido a diez
Archivo

Brasil niega que el número de sedes del Mundial 2014 pueda ser reducido a diez

Se especuló que el número de sedes bajaria de doce a diez por el supuesto atraso de algunas ciudades para licitar la respectiva construcción de los estadios que prometieron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 08:07 a. m.

La CBF desmintió en un comunicado las versiones de prensa, según las cuales, ejecutivos de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) del Mundial estudian la posibilidad de eliminar a dos ciudades de la lista de sedes.

"No es verdad que 'ejecutivos de la Fifa y del COL' puedan eliminar hasta dos ciudades antes de finalizar el año y reducir el total de sedes a diez", según el comunicado.

De acuerdo con la Confederación, que tuvo que negociar con la Fifa la ampliación del número de sedes para la Copa hasta doce, en ningún momento se pensó en la hipótesis de reducir el número de ciudades que organizarán los partidos del Mundial de Brasil en 2014.

"El hecho de que ninguno de los gobiernos regionales haya lanzado hasta ahora la respectiva licitación para las obras de los estadios del Mundial significa un atraso en el cumplimiento de los plazos exigidos por el COL", señaló la nota.

"Lo importante para el Comité Organizador es el inicio de las obras para reforma o construcción de los estadios, previsto para marzo del próximo año, y no la divulgación de las licitaciones", agregó.

Las ciudades que servirán de sede del Mundial de 2014 fueron anunciadas en mayo pasado en el congreso que la Fifa celebró en Bahamas.

Las sedes serán las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

La lista incluye las urbes más pobladas de Brasil así como una ciudad en la Amazonía (Manaos) y otra en el Pantanal (Cuiabá).

Río de Janeiro y Sao Paulo se disputan el honor de ser sede de la final, mientras que Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia compiten por acoger el partido inaugural.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar