FUTBOLRED transmitirá minuto a minuto el partido Colombia-Uruguay
Archivo

FUTBOLRED transmitirá minuto a minuto el partido Colombia-Uruguay

Lara confirmó la alineación: Agustín Julio; Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero; John Viáfara, Fredy Guarín, Abel Aguilar y Adrián Ramos; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2009 , 09:14 a.m.

El técnico colombiano, que había mantenido total reserva sobre la alineación y había hecho los entrenamientos en Montevideo a puerta cerrada y en medio de un total sigilo, confirmó a Moreno y Gutiérrez como inicialistas.

Para Colombia un empate puede ser buen resultado, a menos que Ecuador logre una victoria sobre Bolivia. De ocurrir eso, los ecuatorianos se quedarían parcialmente con la quinta plaza, que da el derecho al repechaje.

Por los lados de Uruguay, el equipo de Óscar Washington Tabárez tendrá cinco modificaciones en su alineación titular.

La 'celeste' viene de perder 0-1 ante una eliminada Perú y necesita de la victoria para evitar que mueran sus ilusiones de estar en Sudáfrica 2010.

Los uruguayos acumulan 18 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, que dará cuatro boletos directos al Mundial.

Uruguay, que solo ganó cuatro de los 15 partidos que disputó en las eliminatorias, necesita triunfar en los tres que le quedan ante Colombia, Ecuador (en Quito) y Argentina (en Montevideo) para aspirar a llegar al quinto lugar de la serie de clasificación sudamericana.

Pero como de ilusión también se vive, el seleccionador Tabárez y sus dirigidos se aferran con "uñas y dientes" a esa muy remota opción.

Para alimentar la esperanza, los uruguayos confían en Diego Forlán (Atlético Madrid), máximo goleador de Europa en la pasada temporada y ganador del 'Pichichi' como máximo anotador en España, que vuelve al equipo tras quedar al margen frente a Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, regresarán al equipo el defensor Martín Cáceres (Juventus) y el centrocampista Diego Pérez (Mónaco), igualmente tras cumplir una suspensión.

Tabárez dará cabida entre los titulares los defensores Andrés Scotti (Argentinos Juniors) y Bruno Silva (Ajax) por los suspendidos Diego Lugano (capitán) y Diego Godín.

Los 'celestes' han ido de más a menos en las eliminatorias y sólo ganaron dos de los últimos doce puntos que disputaron.

- Alineaciones probables:

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Andrés Scotti, Martín Cáceres y Álvaro Pereira; Édison Cavani, Diego Pérez, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Colombia: Agustín Julio; Luis Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero, John Viáfara, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos, Giovanny Moreno y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: Eduardo Lara.

Árbitro: Carlos Torres (PAR).
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Hora: 18.00 local (4:00 p.m. hora colombiana - 21.00 GMT).

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR