header-articulo
Ecuador afronta un partido clave ante una Bolivia eliminada
Archivo

Ecuador afronta un partido clave ante una Bolivia eliminada

Luego de perder 2-0 en Medellín, los ecuatorianos llegan al partido en el sexto puesto y con 20 puntos en la clasificación, los mismos de Colombia, que es quinto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 06:38 a. m.

El centrocampista ecuatoriano Christian Noboa expresó antes de partir a La Paz que "el compromiso es ganar para seguir con vida", ya que una derrota frente a la 'verde' boliviana complicaría las opciones de clasificación a Sudáfrica 2010.

Sin embargo, la historia juega en favor de los ecuatorianos, ya que no pierden en partido de eliminatorias mundialistas en Bolivia desde hace doce años, y hasta se permitieron golear a los bolivianos en La Paz por 5-1 durante la serie de clasificación para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

El seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, no podrá contar con el lesionado Carlos Tenorio, ni con los sancionados Pablo Palacios, expulsado en el partido del sábado anterior ante los colombianos, y Néicer Reasco, por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a que Vizuete citó a última hora al delantero de El Nacional de Quito Edmundo Zura, lo más probable es que formen en el equipo titular Marcelo Fleitas, en la defensa, y el juvenil Jefferson Montero, en la delantera.

La selección de Bolivia, ya eliminada tras la derrota del sábado por 0-1 en su visita a Asunción, saldrá a la cancha a defender su "dignidad", según el seleccionador, Erwin 'Platiní' Sánchez.

El conjunto boliviano incluirá numerosas novedades para enfrentar a los ecuatorianos.

El hecho de que no viajaran a Asunción ocho jugadores hace pensar que habrá cambios con respecto al equipo que perdió por 1-0 ante Paraguay el pasado sábado.

Sánchez cambiará el sistema 3-5-2 usado en la capital paraguaya por el 4-4-2 que normalmente utiliza como local, con un cambio radical de la defensa que actuó ante la selección 'albirroja'.

Luis Gatty Ribeiro, por la derecha, Ronald Rivero, como central, y Abdón Reyes, por la izquierda, siempre que supere una molestia, formarán en la zaga boliviana, junto con Edemir Rodríguez, quien destacó en el partido del pasado sábado.

Sánchez incluirá un centro del campo de clara vocación ofensiva, con Daner Pachi y Limberg Gutiérrez como novedades, y en la delantera podrán formar Diego Cabrera y Marcelo Martins.

De acuerdo con la prensa deportiva, se han vendido muy pocas entradas para el partido de este miércoles.

Alineaciones probables:

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Gatty Ribeiro, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero, Abdón Reyes o Marvin Bejarano, Wálter Flores, Ronald García, Daner Pachi, Limberg Gutiérrez, Diego Cabrera y Marcelo Martins. Seleccionador: Erwin 'Platiní' Sánchez.

Ecuador: José Francisco Cevallos; Marcelo Fleitas, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Cristian Benítez y Jefferson Montero. Seleccionador: Sixto Vizuete.

Árbitro: El argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ariel Bustos.
Estadio: Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 42.000 aficionados.
Hora: 15.00 local (2:00 p.m. hora colombiana - 19.00 GMT).

La Paz
EFE

Comentar
Guardar