Diego Maradona es incoherente, dice José Luis Chilavert
Archivo

Diego Maradona es incoherente, dice José Luis Chilavert

El DT de Argentina no tiene equilibrio, coherencia ni un sistema definido, dijo el ex arquero paraguayo a 24 horas del partido de Paraguay y Argentina por la eliminatoria para el Mundial 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 06:53 a.m.

Chilavert, quien tuvo varios enfrentamientos verbales con Maradona cuando ambos jugaban en el fútbol argentino, también hizo mención al buen momento de su selección.

"Maradona no tiene equilibrio, no tiene coherencia. Todas las barbaridades que dijo de (el presidente de la AFA Julio) Grondona y hoy está trabajando en la selección (...) esa incoherencia se paga", dijo Chilavert en una entrevista publicada el martes por el diario Deportivo Olé.

"Hoy tiene una eliminatoria muy difícil y la Argentina no tiene un sistema definido", expresó.

El sábado Argentina perdió 3-1 el clásico suramericano con Brasil y la derrota levantó críticas contra la selección y los hinchas abarrotaron las encuestas de internet solicitando la salida de Maradona.

Antes de Brasil el técnico pidió mudar el partido del Monumental estadio de River Plate al de Rosario Central que albergó casi a la mitad de hinchas que en anteriores encuentros eliminatorios en Buenos Aires.

"El partido con Brasil era clave", explicó el ex arquero de Vélez Sarsfield y la selección paraguaya.

Antes del partido del sábado Maradona arengó a sus jugadores e hinchas diciendo que en la cancha de Rosario Central iba a meter a Brasil contra su arco.

"Brasil te puede jugar en la esquina de un barrio que no se asusta (...) ¡Le sobra calidad! Una Eliminatoria no es como jugar con Rusia, es como ir a la guerra", dijo terminante Chilavert.

Sobre su selección el ex arquero destacó el buen momento de los jugadores que ayudó al buen trabajo del técnico argentino Gerardo Martino.

Paraguay y Argentina se enfrentarán el miércoles en el estadio defensores del Chaco de Asunción.

Sin recambio

"No tenemos el recambio necesario y por eso perdimos los partidos contra Bolivia o Chile, Uruguay, Brasil. Martino debería trabajar dos días a la semana con jugadores locales, ése es un error", afirmó Chilavert.

"La virtud es que practica un fútbol conservador y aprovecha el momento. Espero que recuperemos la calidad que se perdió desde el partido con Uruguay", expresó.

Chilavert también dijo que el delantero argentino Lionel Messi es el mejor del mundo y consideró 'líder y referente' al veterano centrocampista Juan Sebastián Verón.

"En Argentina critican a Messi y es el mejor del mundo. Sus compañeros (de selección) no se dan cuenta que deben moverse, dejar el espacio para que pueda jugar al (buen) nivel del Barcelona", explicó Chilavert.

Sobre Verón destacó su incidencia positiva cuando Estudiantes de La Plata ganó la Copa Libertadores de América y la ayuda económica que siempre le dispensó a a su club.

"Es un referente. Es un líder. Hizo un gran trabajo en la final y por su ayuda que le da a la institución; eso habla muy bien de él. Jugadores como Verón prácticamente no existen", finalizó Chilavert.

Buenos Aires
Reuters

COMENTAR
GUARDAR