Palestino, quinto equipo chileno que cambia técnico en el Clausura chileno
Archivo

Palestino, quinto equipo chileno que cambia técnico en el Clausura chileno

Lo paradójico es que Luis Musrri, el entrenador despedido, fue reemplazado por Jorge Aravena, el mismo a quien el primero había desbancado a mediados de la temporada 2007.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 05:35 a.m.

Francisco Riveros, gerente del club árabe, dijo que Aravena comenzará este mismo martes a trabajar con la plantilla, pues con Musrri se conversó el lunes y ya está todo acordado.

Aravena, que al igual que Musrri se destacó como jugador y vistió la camiseta de la selección de Chile, estaba cesante desde finales del año pasado, cuando fue despedido del Wanderers de Valparaíso.

Musrri llegó al Palestino hace dos años, tras hacer sus primeras armas como entrenador al frente del Melipilla y cumplió su campaña más destacada en el torneo Clausura 2008, en el que llegó a la final, que perdió contra el Colo Colo.

Pero las incorporaciones de refuerzos que no han respondido derrumbaron al equipo en la actual temporada, con una campaña paupérrima en el Apertura y en el Clausura, tras ocho partidos, está duodécimo, con 10 puntos.

Pero lo peor está en el acumulado del año, que tiene al Palestino en zona de descenso, decimosexto con 27 puntos, superando sólo al Deportes La Serena (26) y al Rangers de Talca (22).

"Independiente que sea Luis (Musrri) u otro técnico, con el plantel que tenemos nosotros consideramos que deberíamos estar peleando los puestos de arriba en el torneo", comentó el gerente Riveros.

Jorge Aravena, que debutará el próximo fin de semana frente al Santiago Morning, en la novena jornada del Clausura, se declaró "feliz" de volver al equipo, que ha tenido antes dos veces bajo su dirección técnica: 1996-1997 y 2006-2007 .

"Estoy contento de volver a estar metido en la cancha y volver a un equipo como Palestino en donde tengo muy buenos recuerdos de su directiva, de su hinchada y también de sus jugadores, así que es bueno", dijo a radio Cooperativa Jorge Aravena, conocido como "El Mortero" por la potencia de su disparo, en su época de jugador.

Agregó que su objetivo para el torneo es avanzar a la segunda fase y aunque admitió que "la tarea va a ser ardua", consideró que "hay que ponerse metas superiores".

Antes que Musrri, fueron despedidos desde que comenzó el Clausura el argentino Jorge Sampaoli (O'Higgins), Fernando Díaz (Ñublense), Erick Guerrero (Municipal Iquique) y Rubén Vallejos (Cobreloa).

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR