Emmanuel Acosta decidió no operarse de la lesión en su rostro
Archivo

Emmanuel Acosta decidió no operarse de la lesión en su rostro

La intervención en el arco cigomático se había dilatado "por falta de recursos económicos" y ahora podría jugar con una mascara. Vélez reaparecería en el clásico y Preciado hace trabajos especiales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 05:03 a.m.

El defensa guajiro debió abandonar la cancha de la Independencia de Tunja en el compromiso que América igualó con el Boyacá Chicó (1-1) en cumplimiento de la séptima fecha del Finalización.

Era la reaparición del ex Santa Fe con la camiseta americana, luego de un destacado campeonato en el Finalización 2007. No obstante, luego del fuerte impacto, se le diagnosticó fractura en el arco cigomático.

"El jugador ha venido realizando trabajos de campo desde el tercer día del evento de la fractura que presentó en el arco cigomático. Estaba pendiente la realización del procedimiento quirúrgico para evitar consecuencias posteriores. La intervención no se había realizado por la falta de recursos económicos y la posterior autorización administrativa", declaró a FUTBOLRED el médico del América, Carlos Muñoz.

Sin embargo, cuando se había autorizado el paso por el quirófano del defensor central, el afectado dijo no. "Ya habíamos recibido la autorización para realizar la intervención, pero el jugador decidió no operarse, y medicamente a nadie se le obliga a realizarse una intervención quirúrgica", agregó Muñoz. 

Ante la negativa del jugador de 27 años (23 de mayo de 1982), se podría proceder a tomarle las diferentes impresiones en su rostro, para la posterior realización de una mascara que le permita competir de forma oficial con el plantel americano. 

Dentro de lo positivo, se destaca el retorno a los campos del lateral derecho de los 'diablos rojos', Iván Vélez, a quien una lesión lo alejó de las canchas durante cerca de un mes -se lesionó el 9 de agosto en el clásico frente al Deportivo Cali-. El capitán americano reaparecería para el compromiso ante el conjunto verdiblanco (domingo 6:00 p.m.). 

Poniendo en punto a Preciado

Ramón Vásquez (PF) y el médico Carlos Muñoz trabajan en pro de la puesta en forma del atacante tumaqueño Leider Calimenio Preciado, quien se encuentra excedido de peso.

"El jugador está realizando trabajos aeróbicos posterior a cada práctica. También le estamos controlando la parte nutricional y le estamos brindando algunas ayudas para reducir, sin que sean sustancias dopantes", declaró Muñoz.

Pos su parte, el encargado de la preparación física del equipo indicó: "Estamos mirando atentamente a Leider Preciado para que tenga un mejor rendimiento. En ocasiones cumple tareas extras y ha mejorado en varios aspectos desde el punto de vista físico: velocidad, regularidad de movimientos cerca del área durante los 90 y en la parte aeróbica. El jugador demuestra muy buena disposición". 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR