Lo importante es que "Santa Fe se quede con los tres puntos": Flotta
Archivo

Lo importante es que "Santa Fe se quede con los tres puntos": Flotta

El volante 'cardenal' sueña con anotarle a Millonarios en el clásico de esta sábado, pero reconoció que lo primoridal es ganar. Invitó a los hinchas "para que estén con nosotros alentándonos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 08:17 a.m.

"Importa que Santa Fe se quede con los tres puntos", sostiene Maximiliano Flotta

Eso es lo único que vale para el mediocampista del equipo 'Cardenal' que sueña con hacerle un gol a Millonarios, en el clásico que se jugará el próximo sábado. El argentino invitó a los hinchas "para que estén con nosotros alentándonos".

Independiente Santa Fe no pierde tiempo. El descanso por la fecha de eliminatoria terminó y luego del viaje a San Andrés, donde el equipo cumplió un par de juegos amistosos, el grupo vuelve a prácticas en Bogotá.

La cuenta regresiva para el derbi capitalino ya comenzó y el próximo sábado, en El Campín, se moverá el balón para saber cuál de los dos equipos más tradiciones de la capital se quedará con la victoria en dicho compromiso.

Uno de los hombres referentes en el conjunto que actuará de local, Santa Fe, es el argentino Maximiliano Flotta, quien volverá a ser el hombre 'cabeza de área' en el conjunto rojo, que desde la tercera fecha, hace cinco jornadas, no pierde en el torneo Finalización.

FUTBOLRED contactó al jugador quien, además, reconoció que la prueba del partido frente a los azules es "muy importante" y, también, advirtió que "Millonarios tiene buenos jugadores".

Futbolred: ¿Cómo esperan el partido frente a Millonarios?
Maximiliano Flotta:
"Bien, venimos de hacer un buen trabajo. Esta para nos sirvió para descansar, pero con la cabeza en lo que es Millonarios, en lo que viene, que es la segunda parte del torneo". 

Futbolred: ¿Cómo se le debe jugar al equipo azul?
M.F.:
"Como se les juega a todos. Muy concentrado, con mucha responsabilidad, imponiendo el fútbol que siempre impone Santa Fe a partir de que agarra el balón, cerrado entre líneas porque Millonarios tiene buenos jugadores. No darle ventajas para que ellos no puedan sorprendernos".

Futbolred: ¿Usted cree que esta es la prueba definitiva para saber para qué está Santa Fe en este campeonato?
M.F.:
"Es nuestro rival de patio y es algo importante para la medida de lo que viene".

Futbolred: ¿Santa Fe ya es el equipo equilibrado que ustedes pretendían y que al comienzo no se vio?
M.F.:
"No. Estamos por buen camino, pero hay que mejorar, hay que seguir con la misma humildad que tiene el grupo trabajando. Sabiendo y entendiendo que para conseguir cosas grandes siempre hay detalles por corregir. Así que nunca hay que confiarse ni creer que consiguió lo que quería".

Futbolred: ¿Qué le puede pedir a la hinchada sobre el clásico?
M.F.:
"Los esperamos para que nos acompañen el sábado a las 6:20 de la tarde. Para que estén con nosotros alentándonos porque siempre es importante que estemos todos unidos".

Futbolred: ¿Qué cree usted que le falta a Santa Fe por corregir?
M.F.:
"Eso me lo guardo yo porque si no estaría yo diciéndole al rival cómo puede lastimarnos, entonces me lo guardo para el vestuario con mis compañeros".

Futbolred: ¿Sueña con hacer un gol el sábado?
M.F.:
"Siempre sería hermoso. Hacerle un gol a Millonarios es importantísimo. Quien haga el gol no importa sino que Santa Fe se quede con los tres puntos".

Así será la semana de trabajo en Santa Fe

Martes 8 de septiembre. (Acceso a medios de comunicación). Doble jornada.
Lugar: Club La Fortaleza. Hora: 9:15 am y 4:30 pm.

Miércoles 9 de septiembre. (Acceso a medios de comunicación).
Lugar: Estadio El Campín (por confirmar). Hora: 10:00 am.

Jueves 10 de septiembre
Lugar: Club La Fortaleza. Hora: 4:00 pm.

Viernes 11 de septiembre
Lugar: Club La Fortaleza. Hora: 9:15 am.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR