El Manchester City niega irregularidades en el traspaso de Jeremy Helan
Archivo

El Manchester City niega irregularidades en el traspaso de Jeremy Helan

El club anunció hoy que ha actuado "dentro de la normativa", en relación al fichaje del jugador, por el que la entidad inglesa ha sido acusada ante la Fifa por el club francés Rennes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2009 , 05:28 a.m.

La entidad gala denunció ante la Fifa la gestión del City en el traspaso de Helan, de 17 años y que fichó por el equipo inglés el pasado febrero.

Según la versión del Rennes, Helan tenía un acuerdo previo con ellos pese a que la directiva británica insiste, por su parte, en que el City actuó sin infringir la normativa.

Este caso se suma a los que han afectado en los últimos días a otros clubes ingleses.

Así, el Chelsea fue sancionado duramente por la Fifa a no poder fichar en los próximos dos "mercados de traspasos" por un asunto similar; y otro equipo salpicado por acusaciones de este cariz ha sido el Manchester United, al ser acusado por el club francés Le Havre de haber ofrecido alicientes económicos a la familia del jugador Paul Pogba para lograr su fichaje.

La Fifa ha confirmado al canal británico BBC que existe un caso pendiente vinculado con Helan, el Manchester City y el club Rennes.

Además, en declaraciones que publica el rotativo británico "The Independent", el director técnico del Rennes, Pierre Dreossi, ha señalado que para esa entidad fue "extraño" no haber mantenido ninguna negociación con el Manchester City en relación al traspaso de Helan.

"Y ahora, tras lo sucedido con el Chelsea, confiaría en que se dé la misma situación con el Manchester City", añade Dreossi al citado periódico.

Según el Rennes, Helan firmó un acuerdo contractual con ellos cuando tenía 13 años, por el que tanto el jugador como el club quedaban vinculados.

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR