"De contragolpe les ganamos", recordó 'Willy' del 0-1 a Uruguay en el 73
Archivo

"De contragolpe les ganamos", recordó 'Willy' del 0-1 a Uruguay en el 73

El único triunfo de la Tricolor en Montevideo fue el 5 de julio de dicho año con tanto de Willington Ortiz. El tumaqueño rememoró el triunfo y dio su opinión sobre el crucial juego del miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 05:49 p.m.

Concepto autorizado. El 'viejo Willy' disputó 49 juegos con la casaca amarilla y anotó 12 goles en doce años con la Selección (debutó el 15 de febrero de 1973 y su último partido fue el 3 de noviembre de 1985).  Ortiz habló con Futbolred y rememoró la victoria colombiana de visitante en el cuarto partido del proceso eliminatorio para el Mundial Alemania 1974.

"Ese partido fue muy duro y muy difícil. Ir como visitante y ganar allá fue muy complicado. En esa época los esperamos y teníamos dos jugadores muy rápidos como el finado Ernesto Díaz y Willington Ortiz. Los contragolpeamos y pudimos ganar ese partido", evocó el rápido y talentoso ex atacante.

Ortiz está de acuerdo con el planteamiento inicial que el técnico Lara tendría para saltar al gramado del Estadio Centenario con doble línea de cuatro, un enganche y un delantero definido.

 "Colombia -opina Willington- debe jugar con la necesidad de ellos que son los que tienen la obligación de ganar. Creo que debemos esperar que Uruguay haga el gasto sin meternos muy atrás porque  es bien complicado aguantar así. Su público va a querer que desde el primer minuto gane el partido y en ese momento Colombia debe ser inteligente, esperarlo  y contragolpearlo".

El ex puntero de Millonarios, Deportivo Cali y América no quedó conforme con la expresión futbolística del combinado nacional en el partido ante Ecuador, pero espera que la fortuna vuelva a hacerse presente este miércoles a partir de las 4 p.m. (hora colombiana).

"La Selección ha ganado pero no ha dejado la tranquilidad para decir que es una equipo que juega bien y saca los puntos. El partido contra Ecuador gana pero no deja ese buen sabor pero esperemos que esa misma suerte la tenga contra Uruguay", concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR