"No pensé mucho en ir a la Selección", dijo Andrés Pérez, jugador del Cali
Archivo

"No pensé mucho en ir a la Selección", dijo Andrés Pérez, jugador del Cali

El volante 'azucarero' sintió dolor por la lesión de Fabián Vargas, pero dijo no estar desanimado por el no llamado a la 'tricolor'. Además, el médico habló de la lesión de Blázquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 11:53 a.m.

Pérez rememoró sus épocas de niño, luego de lamentar el infortunio de Fabián Vargas en el compromiso frente a la Selección de Ecuador. No era para menos: juntos pasaron de niños a adolescentes; sudaron, rieron y lloraron. Recibieron las primeras orientaciones de un entrenador (jugando para el club aficionado Maracaneiros).

'Comieron del mismo plato' y vivieron bajo el mismo techo, cuando jugaron en las divisiones menores del América. Compartieron asados en territorio argentino y hoy mantienen una excelente relación.

"Es muy triste. Yo a él (Vargas) lo quiero mucho y por ello lo sentí. Nos conocemos desde muy niños, cuando jugábamos en Maracaneiros, donde también compartíamos con Kilian Virviescas. Luego, vinimos al América. Después nos encontramos en Argentina, donde mantuvimos una bonita relación. Ahora lo importante es que se recupere rápido y lo podamos ver lo más pronto posible en la selección", comentó el mediocampista bogotano a FUTBOLRED.

Vargas, reciente incorporación del Almería de España, sufrió el sábado pasado una fractura del tercio distal del peroné, con rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo.

Antes de la lesión del ex Boca Juniors, la selección nacional también había sufrido la baja del también mediocampista de contención, Jairo Palomino (jugador de Nacional). Por lo anterior, un gran sector del entorno futbolístico colombiano consideró oportuno el llamado de Andrés Pérez. Sin embargo, Eduardo Lara, respetando el proceso, decidió convocar a Abel Aguilar.

"Había posibilidades, pero no pensé mucho en ir a la selección. Sé que estoy haciendo las cosas bien y por eso me siento tranquilo aquí en el Cali; aunque el sueño de cualquier jugador es ir a la selección. Sólo hay que tener tranquilidad, paciencia; seguir rindiendo en el equipo y mantener el nivel, para que las cosas se den".

Futbolred: ¿Lo desanima o lo invita a seguir trabajando fuertemente?

Andrés Pérez: "Cuando uno era más pequeño se desanimaba un poco, porque uno siempre luchaba para ir a la selección. Ahora uno lo maneja con más madurez, y la verdad que estoy viviendo un momento muy bueno aquí en el Cali. Estoy tranquilo, muy contento y no me desanima"

.

Futbolred: De acuerdo al modulo táctico que implementó Colombia en el medio, ante Ecuador, ¿se hubiera sentido mejor en cuál posición?

A.P: "En la mitad. Siempre me he sentido bien jugando en la mitad o como doble cinco, pero casi no me gusta jugar por los costados"

.

Futbolred: ¿Qué propondría en el medio campo para jugar ante Uruguay?

A.P: "Hay que tener una mitad muy solida, porque Uruguay es un equipo que choca y que tiene jugadores fuertes físicamente. Por ello, hay que mantener la fuerza física, para que los jugadores de arriba tengan el aire suficiente y puedan atacar"

.

Futbolred: ¿Cómo le llegó la buena presentación de los jugadores que actúan en el rentado local?

A.P: "Bien, porque son jugadores que venían en un gran momento y se notó en el partido. A Jackson (Martínez) uno siempre lo ve con la misma dinámica, y se le dieron las cosas, que es algo muy bueno porque nos pone de nuevo a soñar con ir al Mundial"

.

Futbolred: Y de cara al clásico, ¿con qué está soñando?

A.P: "Con ganar, realizar un gran partido... Es un clásico duro, porque pienso que vamos a enfrentar a un América que va a venir con todas las ganas. Pero, nosotros tenemos que tener la pelota; presionar bien y salir con la misma intensidad"

.

Futbolred: ¿El Cali llega derecho, luego del triunfo ante el Tolima?

A.P: "Con mucha confianza; pero los clásicos son partidos aparte, donde no importa como se venga. Lo importante es ganarlo, y hay que entrar con todo"

.

"La responsabilidad, por la lesión de Blázquez, no es de nadie", aseguró el médico del Deportivo Cali

El galeno de la institución 'azucarera' exoneró de toda culpa a cualquier miembro del equipo, por la tardanza en la realización de una resonancia magnética, para comprobar la fractura en el peroné que presenta el portero argentino Sebastián Blázquez.

"El jugador debió de estar tocado, para que después se hubiera fracturado completamente. Sin embargo, la responsabilidad no es de nadie: 'el Cheché' no tiene nada que ver, porque si el trabajo se realiza de esa forma, la gente tiene que ser profesional de saber jugar. El criterio médico se maneja en base a la evolución de la lesión, y no se puede realizar una resonancia ante cualquier contusión. Y el jugador es profesional, pero uno no puede imponer un trabajo físico o una incapacidad. Hay que estar de acuerdo con el jugador", indicó el médico Jaime Pinzón.

Y sobre la incapacidad del portero, Pinzón estimó: "La idea es que el jugador no pierda masa muscular, y vamos a hacer fisioterapia, trabajo cardiovascular, estiramiento sobre la zona y control semanal con rayos X para ver cómo evoluciona el cayo óseo. Si la evolución es normal, el jugador podría volver en un mes".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR