Bedoya ya trabaja con Millonarios, pero no confirma su presencia en el clásico
Archivo

Bedoya ya trabaja con Millonarios, pero no confirma su presencia en el clásico

"Apenas me metí, voy a darle duro a ver si puedo jugar", dijo el volante sobre la opción de actuar contra Santa Fe. Córdoba estaría descartado. Alex Díaz se rompió los ligamentos de su rodilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 10:48 a.m.

"Gerardo va muy bien. Ya hizo trabajo de campo, pero es prematuro decir si va a estar en el clásico. Hay que seguir observando ya cuando tengamos acciones de juego más específicas y así vamos a tener una mejor certeza", así se manifestó el médico Aroldo Yepes, de Millonarios, al preguntarle sobre la evolución del 'General' Bedoya, a quien le fue practicada una artroscopia en una de sus rodillas el pasado 18 de agosto.

El volante antioqueño ya entrenó con normalidad con sus demás compañeros en la práctica realizada este lunes en la sede del norte de Bogotá y se convirtió en la novedad principal a pocos días del compromiso con Santa Fe, que se jugará el próximo sábado a las 6 y 20 de la tarde en el estadio El Campín.

Bedoya, por su parte, le dijo a FUTBOLRED: "Estoy mejorando, aunque hasta ahora he hecho pocos trabajos con el equipo. Hay que esperar que sea pronto la llegada al grupo para poder aportar".

¿Va a jugar el clásico?, fue el siguiente interrogante para el capitán de los 'embajadores', que no se adelanta a los hechos y prefiere esperar su evolución: "Apenas me metí, voy a darle duro a ver si puedo jugar el clásico".

'El General' no le dio importancia a la coincidencia de los malos resultados de las últimas jornadas del conjunto bogotano (se perdió con Bucaramanga (3-1 y 0-1) y con Pasto (1-2), justo cuando él estaba incapacitado. "Yo creo que ningún jugador puede ser imprescindible en el equipo. Me parece que no nos encontramos con el fútbol en los partidos anteriores, pero también se han tenido momentos muy buenos. Creo que tuvimos un bajón".

Mientras que el mediocampista ha mejorado ostensiblemente, el arquero Óscar Córdoba continúa con su proceso de rehabilitación debido a una lesión lumbar. Sobre la recuperación del vallecaucano, el médico Yepes afirmó: "Óscar sigue en su proceso de recuperación, ha mejorado mucho en las últimas 48 horas, pero ya hablar del clásico es imposible".

El galeno de los albiazules se refirió al estado de salud de Alex Díaz, quien se lesión de gravedad la semana anterior. "Alex sufrió una lesión de su ligamento cruzado anterior (de la rodilla izquierda), ya comenzó su proceso de recuperación y la incapacidad es de 24 semanas. Dentro del mismo proceso hay una intervención quirúrgica".

En el entrenamiento de este lunes se vio trabajando a la par con los demás futbolistas al delantero Jairo 'El Tigre' Castillo, quien se convirtió en la última incorporación del equipo para encarar lo que resta del torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Millonarios ocupa la décima posición de la tabla con 10 puntos de 24 posibles y es claro que no llega en el mejor momento al tradicional juego con Santa Fe. Sin embargo, los integrantes del cuerpo técnico que lidera el profesor Luis Augusto García y el grupo de jugadores esperan tomar un nuevo aire con un triunfo sobre los de Germán 'Basílico' González.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR