Dépor y Bogotá igualaron sin goles y prolongaron su agonía
Archivo

Dépor y Bogotá igualaron sin goles y prolongaron su agonía

El empate no les sirve a ninguno de los dos, que continuaron por fuera de los cuatro mejores del Grupo A. El local volvió al sótano y el visitante es ahora el quinto de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 06:35 a.m.

Los dos necesitaban la victoria con urgencia, pero el 0-0 reflejó porqué hoy por hoy están eliminados de los cuadrangulares que se iniciarán a mediados de octubre. Pudo más el miedo a perder que la obligación de ganar y, por eso, el empate fue un resultado justo y lógico al cabo de los 90 minutos disputados en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. El dueño de casa quedó prácticamente contra la pared, pues necesita 15 de los próximos 18 puntos para seguir en carrera.

 

Acosados por una campaña llena de altibajos, con más sinsabores que alegrías, caleños y bogotanos se midieron con la única intención de obtener los 3 puntos para tratar de acercarse en la clasificación. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos quedaban al descubierto las limitaciones de unos y otros, tanto en generación de fútbol ofensivo como en definición. Para los vallecaucanos, esta era una de las últimas oportunidades para evitar una eliminación prematura, y el empate no hizo más que prolongar la agonía.

 

Bogotá, que venía de ceder un empate increíble contra Bucaramanga en la ciudad de los parques, después de estar ganando 3-0 con menos de 15 minutos por jugar, acusó las bajas por suspensión que obligaron al técnico Oswaldo Durán (también sancionado) a realizar varios cambios en la nómina inicialista. Esta vez no tuvo, por ejemplo, la contundencia de los dos juegos anteriores, en los que marcó 6 goles, y tuvo que conformarse con un empate que lo complica más todavía en su intención por regresar a la instancia semifinal.

 

Dépor Aguablanca, que a comienzos del semestre fue noticia de todos los medios de comunicación del país por la contratación de jugadores de reconocida trayectoria como Víctor Bonilla, Sandro Zuluaga y Wálter Escobar, ahora vuelve a las primeras planas, pero por su mal desempeño. El equipo dirigido por Nelson Abadía mantiene una tenue luz de clasificación, pero solo porque las matemáticas aún se lo permiten, pero la respuesta futbolística no aparece por lado alguno. Los integrantes del conjunto y los aficionados estaban esperanzados en que en los cuatro partidos en casa se pudiera recuperar el terreno, pero las dos primeras salidas significaron sendos y decepcionantes empates.

 

Con este resultado, Bogotá se estancó en la quinta casilla del Grupo A, con 14 puntos, ahora a 2 de Real Santander, que ocupa la cuarta colocación. Dépor Aguablanca, por su parte, volvió al sótano en virtud de la victoria de Valledupar, con sumatoria de 11 unidades. El próximo fin de semana, cuando se desarrolle la decimatercera jornada de la Copa Premier II, Dépor Aguablanca recibirá la visita de Bucaramanga, mientras que Bogotá se juega uno de sus últimos cartuchos frente a Palmira.

 

COMENTAR
GUARDAR