Valledupar dio la sorpresa y de visitante le ganó 2-1 a Palmira
Archivo

Valledupar dio la sorpresa y de visitante le ganó 2-1 a Palmira

El visitante sumó sus primeros puntos a domicilio y le propinó al dueño de casa un duro golpe en procura de la clasificación. Los dos quedaron con 13 puntos en la tabla de posiciones del Grupo A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 06:35 a.m.

Palmira, que acreditaba cuatro victorias en serie en su casa, y necesitaba la quinta para seguir en carrera en procura de la clasificación a los cuadrangulares, quedó muy comprometido y aunque solo está a 3 puntos del cuarto lugar, depende prácticamente de un milagro para no quedar eliminado. Eso, porque ahora depende de resultados ajenos y sometido a ganar 15 de los próximos 18 puntos en disputa para llegar a la cifra de 28, que teóricamente asegura el cupo en la siguiente fase del torneo.

A sabiendas de la importancia de la victoria, que además le hubiera permitido eliminar a un rival directo, el cuadro dirigido por Ramiro De la Torre salió a imponer las condiciones. Por eso, no fue extraño que se pusiera arribar en el marcador con tan solo 16 minutos transcurridos, a través de Mauricio Cruz. Un gol que llenó de emoción las tribunas del estadio Rivera Escobar, pero que estaba lejos de garantizar el tan ansiado triunfo.

La visita, que no conocía la victoria desde que Juan Calos Nieves ocupó el lugar del argentino Jorge Ramoa en el banquillo técnico, reaccionó de inmediato, en procura de un empate que lo mantuviera con vida en el certamen. Ese tanto llegó, pero al final de la primera parte, gracias a una acción en la que Gary Solano se encargó el dar el toque final. Un 1-1 que cerró el primer tiempo y que, de paso, causó preocupación en las huestes locales.

En la parte complementaria, el partido resultó más abierto, pues los dos equipos eran conscientes de su necesidad. Ambos elencos arriesgaron, pese a saber las consecuencias de una derrota, y se dieron algunas jugadas de peligro en los dos arcos. Pero fue el visitante el que, pasada la media hora, logró desequilibrar la pizarra. Álvaro Barros fue el autor del gol que cayó como un baldado de agua fría en el estadio de la ciudad señorial y que, además, provocó el desespero del conjunto de casa.

En el último cuarto de hora, Palmira echó sus restos, pero ya no pudo cambiar el resultado. Inclusive, producto de ese afán, perdió a Jháder Montaño, por expulsión, cuando aún quedaban 3 minutos por jugar. Valledupar se defendió como gato panza arriba y al final celebró la primera victoria del torneo por fuera de su patio y, sobre todo, la posibilidad de seguir en carrera por un cupo a los cuadrangulares. Ahora, vallecaucanos y cesarenses suman 13 puntos y ocupan la sexta y séptima casillas, respectivamente, con gol diferencia favorable al perdedor de esta tarde (-5 a -8).

La próxima 'final adelantada' de Palmira será en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la capital de la República, donde visitará a Bogotá FC el  próximo fin de semana en cumplimiento de la decimatercera jornada de la Copa Premier II. Valledupar, por su parte, regresa a la capital mundial del vallenato para ser anfitrión de Real Santander.

COMENTAR
GUARDAR