Bucaramanga venció 3-1 a Barranquilla y lo dejó muy mal parado
Archivo

Bucaramanga venció 3-1 a Barranquilla y lo dejó muy mal parado

El cuadro costeño sufrió un duro tropiezo en su aspiración de llegar a los cuadrangulares, mientras que el elenco santandereano virtualmente aseguró su presencia en esa instancia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 06:34 a.m.

De nada le sirvió al conjunto de Álex De Alba haberse puesto en ventaja apenas a los 6 minutos de juego, porque a la larga se impuso la jerarquía del visitante. Arol Reyes fue el autor del tanto que puso a celebrar a los aficionados que se apostaron en las tribunas del viejo Romelio Martínez, otrora fortín de los 'tiburones' . La paridad, sin embargo, también llegó pronto, al minuto 25,  por intermedio de Santiago Silvera, el más efectivo de los anotadores del Bucaramanga en las últimas jornadas.

 

Barranquilla, que el pasado fin de semana le había ganado a Valledupar y necesitaba otro triunfo para mantenerse en carrera en procura de un cupo a la instancia semifinal, hacía los esfuerzos por llegar al arco visitante, pero sin la claridad ni la contundencia requeridas. De ahí que Bucaramanga, un equipo que cuenta en su nómina con varios jugadores de experiencia, se adueñó del balón y poco a poco se arrimó al arco local, hasta que consiguió el empate.

 

En la segunda parte, consciente de que el resultado no le convenía, el cuadro costeño salió a tratar de marcar el desequilibrio en la pizarra. Sin embargo, sufrió los mismos problemas de definición y de creación que lo han aquejado a lo largo de todo el semestre y, más bien, generó espacios que el visitante supo aprovechar. Pasada la media hora, cuando ya el desespero cundía en las huestes locales, Bucaramanga propinó los golpes de gracia.

 

Primero fue con Luis Cassiani, a los 31 minutos, que puso el 2-1. Y cuando Barranquilla intentaba reaccionar para al menos alcanzar el empate y salvar un punto, Silvera se apuntó el doblete y marcó el puntillazo; corría el minuto 33. Ahí terminó todo para el dueño de casa, que ya no tuvo los argumentos ni los arrestos para siquiera obtener el descuento. El resto del tiempo transcurrió con las avanzadas de Barranquilla y la tranquilidad de Bucaramanga, que se dedicó a darle tránsito al balón para asegurar el triunfo.

 

Con este resultado, Barranquilla se quedó en la sexta casilla con 14 puntos, los mismos que acredita Bogotá FC, que lo supera por gol diferencia (+2 a -4). Bucaramanga, por su parte, se benefició del empate de Itagüí Ditaires y recortó distancias en el segundo puesto, al llegar a 24 unidades (dos menos que los antioqueños).

 

El fin de semana venidero, cuando se juegue la decimatercera fecha de la Copa Premier II, Barranquilla estará en Sincelejo visitando a Atlético La Sabana, en el duelo intergrupos, mientras que Bucaramanga irá hasta Cali para enfrentar al colero Dépor Aguablanca.

COMENTAR
GUARDAR