header-articulo
Juventud Soacha derrotó 3-1 a La Sabana y se metió de lleno en la pelea
Archivo

Juventud Soacha derrotó 3-1 a La Sabana y se metió de lleno en la pelea

El conjunto capitalino igualó a su rival de turno en la tabla y se metió de lleno en la lucha por los cupos a los cuadrangulares en el Grupo B de la Copa Premier II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 06:33 a. m.

El triunfo del elenco dirigido por Arturo Leyva le dio un nuevo aire a la definición del grupo, pues ahora del tercero (Academia FC) al séptimo (Juventud Soacha) solo hay 2 puntos de diferencia. Eso quiere decir que, dado que Unión Magdalena y Centauros están virtualmente clasificados, cinco equipos pelearán en las próximas dos fechas por los restantes dos cupos a los cuadrangulares.

 

Este, más que nunca, era el partido que había que ganar, y Juventud Soacha lo ganó. La derrota de Academia el viernes contra Cortuluá obligaba a los capitalinos a buscar el triunfo para no relegarse. De ahí que el cuadro de casa salió con una gran actitud para tratar de asegurar la ventaja lo más pronto posible. El visitante, en cambio, a sabiendas de que el empate no le caía mal, especuló con el contragolpe, a ver si un error defensivo de su rival le permitía irse arriba.

 

Pasó apenas un cuarto de hora antes de que Juventud Soacha abriera el marcador y reflejara en la pizarra la superioridad que ya se observaba en el maltrecho campo de juego del estadio Luis Carlos Galán. Un remate de media distancia de Jesús Orozco, que se coló por el ángulo superior derecho del arco defendido por José Meneses (que no tuvo tiempo de reaccionar), puso a celebrar a los locales. Con esa ventaja mínima concluyó el primer tiempo, en el que la diferencia pudo ser mayor para el dueño de casa.

 

El destino del encuentro se definió en el transcurso de tres minutos. A los 12, Emanuel Prisco puso el 2-0 a favor del local y enseguida el visitante se quedó con un jugador menos, a raíz de la expulsión de Luis Jaramillo. Esa inferioridad numérica, sin embargo, apenas duró 120 segundos, porque al filo del cuarto de hora Bryan Rebellón, de Juventud Soacha, también vio la cartulina roja. Con más espacio libre y los nervios en un alto nivel, el partido se hizo dramático, especialmente por la reacción del conjunto sucreño en procura del descuento.

 

Pero, fue Juventud Soacha el que volvió a pegar. Lo hizo a los 20 minutos, cuando Hárold Orrego anotó el 3-0 que enterró las ilusiones del visitante. Con un amplio marcador a su favor, el local le cedió el balón al visitante, que no tuvo la claridad necesaria para llevar peligro al arco rival. A pesar de ello, consiguió el descuento a los 28 minutos, por intermedio de Germán Mera, un gol que no sirvió para cambiar el rumbo del encuentro.

 

Ahora, motivado por su situación en la tabla, Juventud Soacha se jugará la vida el próximo fin de semana, en desarrollo de la decimatercera fecha de la Copa Premier II. El cuadro capitalino visitará al campeón Cortuluá, al que no le sirve algo diferente a la victoria para evitar la eliminación prematura. Atlético La Sabana, por su parte, será anfitrión de Barranquilla FC en el partido intergrupos.

Comentar
Guardar