header-articulo
Unión Magdalena superó 1-0 a Expreso Rojo y es nuevo líder del Grupo B
Archivo

Unión Magdalena superó 1-0 a Expreso Rojo y es nuevo líder del Grupo B

El local, que completó seis victorias en su estadio, comanda el Grupo B gracias a la diferencia de gol. El visitante, por su parte, salió del cuarteto de clasificados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 06:32 a. m.

Un solitario gol de Leandro Vargas, a los 34 minutos del período inicial, bastó para que Unión Magdalena llegara a lo más alto de la tabla por primera vez en lo que va corrido de la Copa Premier II. Ahora, los samarios acreditan 25 puntos, los mismos que Centauros, pero ganan la casilla gracias al gol diferencia: +19 a +9. Estos dos equipos ya están virtualmente clasificados a los cuadrangulares.

 

Tras ceder puntos en su más reciente actuación en el estadio Eduardo Santos, de Santa Marta, el conjunto de Carlos Silva salió a tratar de definir el encuentro lo más pronto posible. Sin embargo, se estrelló contra el cerco defensivo establecido por Félix Valverde Quiñones y sus muchachos, conscientes de las consecuencias que podría acarrear una eventual derrota.

 

Fue un partido más friccionado que jugado, de aquellos tan cerrados que un solo gol es suficiente para alcanzar la victoria. Aunque Expreso Rojo estaba más preocupado de defender, no renunció al ataque, pero era Unión Magdalena el que más actitud ofensiva ofrecía. Fruto de ello, de tanto insistir, Vargas se hizo presente en la pizarra con su séptimo gol del torneo. Un tanto que, entre otras cosas, no cambió los esquemas de los contendores, que se mantuvieron fieles a la propuesta con que iniciaron el partido.

 

En el segundo tiempo, Expreso Rojo intentó adelantar sus líneas en procura del empate y fue cuando le dio un poco más de espacios a Unión Magdalena que, sin embargo, no los supo aprovechar. El encuentro fue, al igual que en la primera parte, equilibrado y con mucho trámite en la zona media. A medida que transcurrían los minutos, el local se tranquilizó y trató de mantener la ventaja, mientras que el visitante se llenó de desespero por la impotencia.

 

Cuando ya el partido estaba por expirar, el cuadro de casa sufrió la expulsión de Cristian Restrepo. Sin embargo, dado que solo quedaban dos minutos por jugar, el visitante no pudo sacar provecho de esta circunstancia. Y en inferioridad numérica, Unión Magdalena se refugió en su área, a resguardar este 1-0 que le permitió convertirse en el nuevo líder del Grupo B. Expreso Rojo, que ocho días atrás había caído en su visita a Centauros, ahora es quinto de la clasificación, con 17 puntos, a uno de Academia y Rionegro.

 

La decimatercera jornada de la Copa Premier II, prevista para el próximo fin de semana, significa el regreso de Expreso Rojo al estadio Los Zipas, donde lo visitará Academia en un partido vital para ambos elencos. Unión Magdalena, por su parte, intentará defender el liderato cuando enfrente al colero Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

 

Comentar
Guardar