header-articulo
Rionegro venció 2-0 a Alianza Petrolera y regresó al grupo de clasificados
Archivo

Rionegro venció 2-0 a Alianza Petrolera y regresó al grupo de clasificados

A costa del único eliminado del torneo, el conjunto antioqueño salió por fin del bache de resultados y regresó al grupo de los cuatro primeros, los que avanzan a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 06:32 a. m.

Los 'leones del oriente' se beneficiaron con las derrotas de Expreso Rojo (en Santa Marta) y Atlético La Sabana (en Soacha) para regresar al cuarto puesto de la tabla de posiciones, ahora con 18 puntos. Es la misma cifra que acredita Academia, que le gana el tercer lugar por el gol diferencia (+2 a 0). Con seis fechas por disputar, otra vez el destino de Rionegro está en sus manos.

 

Si bien el calendario le brindó la oportunidad de medirse al peor equipo del torneo, mientras que sus rivales vivían la presión de duelos directos, Rionegro no menospreció a su contendor y desde el primer minuto salió en procura de la victoria. Alianza Petrolera, que esta semana redujo sustancialmente su nómina al despedir a 10 jugadores de los que iniciaron la campaña y el resto del torneo lo afrontará con jóvenes de la cantera, volvió a hacer gala del esquema ultradefensivo que le permitió sacar un empate en Villavicencio hace dos semanas.

 

El cuadro antioqueño, a sabiendas de que no podía permitirse lujo alguno en su casa prestada de La Ceja, mantuvo la iniciativa, pero sin la claridad necesaria para abrir el marcador. De ahí que el primer gol del encuentro, el único que se produjo en el período inicial, llegó cuando el reloj marcaba el minuto 39 y la preocupación se reflejaba en los rostros locales. Daniel Cataño fue el protagonista de la celebración, la primera de su cuenta personal en el certamen. 

 

Alianza Petrolera, que solo ha marcado 2 goles como visitante en seis partidos, tuvo la oportunidad de empatar antes de la conclusión del primer tiempo. Fue a través de un de tiro penalti que el cobrador no supo acertar y que permitió el lucimiento del golero local Luis Asprilla.

 

No cambió demasiado el panorama en la parte complementaria. El visitante, a pesar de encontrarse en desventaja, mantuvo el esquema defensivo más preocupado de evitar una goleada que de alcanzar el empate. Rionegro, que siguió intentándolo por todos los medios, chocó contra un sólido muro y, también, contra la falta de acierto de sus delanteros en el momento de dar la puntada final. Poco a poco, el local se resignó con la mínima ventaja, al tiempo que el visitante reconoció sus limitaciones para atacar.

 

Cuando ya todos pensaban que el 1-0 iba a ser el marcador definitivo, en el tiempo de reposición Rionegro logró el 2-0. Alexánder Mosquera fue el autor del gol que aseguró la victoria y le permitió a su equipo celebrar la quinta victoria de la campaña. Alianza Petrolera, por su parte, encajó la décima derrota de la Copa Premier II y aumentó a 29 los goles encajados.

 

El próximo fin de semana, cuando se desarrolle la decimatercera fecha, Rionegro irá al estadio Macal de Villavicencio para enfrentar a Centauros, mientras que Alianza Petrolera será anfitrión del líder Unión Magdalena en Barrancabermeja.

 

Comentar
Guardar