Patriotas le devolvió las atenciones a Centauros: lo goleó 3-0
Archivo

Patriotas le devolvió las atenciones a Centauros: lo goleó 3-0

Ese mismo marcador, pero a favor del visitante, se había dado en la primera vuelta del certamen. Los boyacenses son ahora terceros del Grupo A y los llaneros, segundos del B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2009 , 06:31 a.m.

Un triunfo muy importante consiguió el conjunto de Eduardo Julián Retat, que se afianzó en la tercera casilla del Grupo A, con 17 puntos. De paso, se reivindicó con su afición, que estaba muy molesta por el accionar del equipo (el que posee la mejor nómina de la categoría). El visitante, por su parte, perdió por tercera ocasión en el torneo y vio cómo Unión Magdalena, en virtud de su victoria sobre Expreso Rojo, le arrebataba el comando del Grupo B.

Solo se necesitaron 45 minutos para que Boyacá Patriotas liquidara el partido a su favor. Y lo consiguió otra vez gracias a la efectividad del 'Alpinito' Erwin Carrillo, que sigue dulce para el gol. El delantero samario convirtió un doblete y llegó a 11 tantos en el certamen. Sergio Vianchá completó la cuenta. En el segundo período, pese a sus esfuerzos, Centauros no pudo siquiera alcanzar el descuento y se regresó a casa con una dolorosa derrota a cuestas.

Agobiado en la tabla de posiciones, el dueño de casa sabía que la victoria era vital en este encuentro, especialmente para no depender de la suerte de sus rivales en las siguientes fechas. Además, estaba la presión de los aficionados, que desde el primer minuto le exigieron a su equipo del alma que buscara el arco rival y el triunfo. A los 23 minutos, Carillo abrió la cuenta y se separó de sus rivales en la tabla de goleadores del torneo. Y no tardó mucho en volver a celebrar, apenas 12 minutos.

Centauros no tuvo tiempo de reaccionar al primer tanto cuando encajó el segundo. Un duro golpe para los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz, que perdieron los tres últimos partidos que disputaron por fuera de su patio (2-3 con Academia y 0-2 con Atlético La Sabana). Y, para rematar, antes de que finalizara el período inicial Vianchá marcó el puntillazo, que acabó de enterrar las ilusiones del visitante.

Con el marcador resuelto y un Centauros sin la claridad y contundencia de otras tardes, el segundo tiempo fue de mero trámite. Boyacá Patriotas, a sabiendas de que ya tenía el triunfo en el bolsillo, no arriesgó demasiado y más bien le dio tránsito al balón. Le apostó a un error del rival para aumentar la cuenta, pero no tuvo suerte. Así, lentamente, transcurrieron los minutos hasta que se escuchó el pitazo final al que siguió la celebración de los hinchas locales.

En la próxima jornada, la semana venidera, Centauros recibe la visita de Rionegro en un partido vital para ambos. Boyacá Patriotas, por su parte, estará en el sur del Valle del Aburrá para medirse al superlíder Itagüí Ditaires en el clásico de la decimatercera jornada.

COMENTAR
GUARDAR