header-articulo
"Me diagnosticaron una fractura en el peroné", dijo Sebastián Blázquez
Archivo

"Me diagnosticaron una fractura en el peroné", dijo Sebastián Blázquez

El portero argentino sufrió la lesión en la práctica previa al choque ante la U. de Chile y, sin saberlo, jugó así ante los chilenos por la Suramericana y ante Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2009 , 02:39 p. m.

"Nunca me imaginé que había jugado dos partidos (U. de Chile y Quindío) con semejante lesión", comentó Blásquez.

Tarjeta roja recibió el DT del Deportivo Cali, José Hernández, luego de la realización de una violenta y accidentada práctica de fútbol un día antes del compromiso de vuelta por la Copa Suramericana.

Liberar las energías y rencores, al parecer fue la indicación durante el ejercicio futbolero. No obstante, las consecuencias fueron lamentables: el peruano Juan Carlos Mariño sufrió una distensión en el aductor izquierdo; mientras que a Blázquez inicialmente se la había diagnosticado una contractura por una contusión muscular en la pierna izquierda. Lo anterior, se suma a la eliminación de la Copa Sudamericana.

"Contra la U de Chile jugué infiltrado. Lo hice con bastante dolor, pero yo quería jugar. Y, en el segundo tiempo del partido ante el Quindío, me dolió mucho y no pude seguir. Sin embargo, en ningún momento me imaginé que había jugado dos partidos (U. de Chile y Quindío) con semejante lesión", declaró el portero a FUTBOLRED.

Luego de declararse impedido para actuar el segundo tiempo frente al Deportes Quindío, se perdió la fecha anterior (ante el Tolima), y el pasado viernes le diagnosticaron una lesión mayor:

"Me realizaron una resonancia magnética, donde se me diagnosticó fractura en el peroné. La lesión la tengo desde aproximadamente el 17 de agosto, día anterior al partido ante la U de Chile (Copa Sudamericana)". Indicó el 'gaucho', quien agregó que "este lunes me colocarán una férula para inmovilizarme y a partir de allí, deberé seguir los pasos que indique el médico".

Sin embargo, el portero de 29 años (27 de noviembre de 1979), sostuvo que pese al cuestionado entrenamiento, su lesión se debió a "un hecho desafortunado, porque así como me lesioné en la práctica, pudo haber ocurrido en la competencia oficial".

Jaiber Cardona, quien sacó la valla en cero en el enfrentamiento ante el Deportes Tolima, sería el encargado de custodiar el pórtico verdiblanco en el clásico frente al América (domingo 6:00 p.m.). 

 "Tengo que tener 15 días de inmovilización, y luego veremos cuánto tiempo más tardo en recuperar la forma de la pierna. Yo calculo que si Dios quiere, en cuatro ó cinco partido podré estar a disposición del cuerpo técnico", cerró Blázquez. 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar