header-articulo
Robinho es vetado por los médicos y no jugará contra Chile
Archivo

Robinho es vetado por los médicos y no jugará contra Chile

El delantero tiene dolores en la pierna izquierda y se sumó a las bajas que tendrá el equipo brasileño en el partido del próximo miércoles ante 'La Roja'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2009 , 12:45 p. m.

El médico de la selección brasileña, José Luis Runco, explicó que el jugador del Manchester City inglés comenzó a sentir los dolores musculares en el partido que la selección jugó este sábado contra Argentina en Rosario, donde ganó por 1-3 y aseguró una plaza en el Mundial que se disputará en Sudáfrica el año próximo.

Robinho, que tuvo una apagada actuación en ese encuentro, fue sometido hoy a una resonancia magnética y Runco recomendó que no sea alineado en el partido contra Chile, que se jugará en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía.

Brasil tampoco podrá contar el miércoles con Kaká, Luis Fabiano, Lucio y Ramires, que han llegado al límite de tarjetas amarillas y cumplirán una jornada de suspensión.

También están en duda el portero Julio César y el centrocampista Elano, aunque el médico consideró que no tendrán problemas para actuar contra los chilenos.

Según fuentes cercanas a la selección, el entrenador Dunga aún no ha decidido si convocará a algún jugador en lugar de Robinho, aunque baraja la posibilidad de llamar a Wagner Love, que acaba de fichar por el Palmeiras tras militar cuatro años en el fútbol europeo, o Diego Tardelli, del Atlético Mineiro.

Río de Janeiro
EFE

Comentar
Guardar