Municipal goleó 5-0 a Marquense pero Suchitepéquez mantiene el liderato de Guatemala
Archivo

Municipal goleó 5-0 a Marquense pero Suchitepéquez mantiene el liderato de Guatemala

Los 'rojos' de Carlos Ruiz no tuvieron piedad ante los 'leones' del uruguayo Eduardo Méndez, de quien los pocos seguidores del Marquense que llegaron al Mateo Flores pidieron su cabeza por la derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2009 , 02:47 p.m.

El Municipal humilló por 5-0 al Marquense en la séptima jornada del Torneo de Apertura guatemalteco, que lidera el Suchitepéquez mantuvo la primera posición al sumar 17 puntos.

El uruguayo Martín Crossa y el guatemalteco Mario Rodríguez, formaron hoy una dupla ganadora en el equipo de Ruiz y ambos se apuntaron con dos anotaciones.

Con su aplastante victoria, Municipal sumó trece puntos en la clasificación, y quedó a cuatro del Suchitepéquez, que mantuvo el primer lugar del Torneo, al sumar hoy diecisiete unidades.

Los 'venados' consiguieron otra victoria, esta vez frente al Zacapa por 2-0.

Carlos Castillo y Josué García fueron los anotadores para el triunfo del Suchitepéquez, que hasta hoy es el mejor equipo departamental.

El argentino Fernando Gallo fue el anotador de la victoria 2-1 del Xelajú MC frente al Juventud Retalteca Los 'chivos' del Xelajú marcaron a través de Selvin Motta y Gallo. Descontó el colombiano Henry Hernández, que con ocho goles está en la primera posición de esta especialidad junto al mexicano Carlos Félix, de la Universidad de San Carlos.

La victoria puso a Xelajú en la segunda silla de la clasificación con catorce puntos.

Mientras que el costarricense Rolando Fonseca rescató un punto para su equipo, el Comunicaciones, que iba perdiendo por 1-0 frente al Xinabajul.

Walter Estrada marcó pero Fonseca empató cuatro minutos después.

El Comunicaciones sumo once puntos en la Liga y está en cuarta posición.

Por su parte, el actual campeón, Jalapa, sigue sin conocer la victoria, pues cayó en la actual jornada, de visita, 1-0 frente a la Universidad.

Los monarcas y Xinabajul están en el sótano de la clasificación con cuatro puntos. En el otro partido de la jornada, el Heredia cayó de local por 1-3 frente el Peñarol.

Guatemala
EFE

COMENTAR
GUARDAR