"Seguimos con la posibilidad viva de pelear un cupo en el Mundial": César Farías
Archivo

"Seguimos con la posibilidad viva de pelear un cupo en el Mundial": César Farías

El seleccionador de Venezuela se mostró satisfecho con el empate 2-2 que su equipo consiguió en Santiago y subrayó que con este resultado mantienen "la posibilidad viva de pelear un cupo al Mundial".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2009 , 06:59 a.m.

"Estamos vivos", afirmó Farías, cuyo equipo, con el empate, sumó 18 puntos, a dos de Colombia y Ecuador e igualado con Uruguay, con los que disputará en las tres últimas jornadas de las eliminatoria un quinto lugar que le otorgue el derecho a luchar por una plaza mundialista frente al cuarto clasificado de la Concacaf.

A juicio del técnico de Venezuela, en el primer tiempo la 'Vinotinto' demostró "la capacidad y madurez internacional de sus jugadores".

"No es fácil recibir un gol a los once minutos y dar vuelta el marcador en el mismo tiempo", precisó Farías, para quien, sin embargo, su equipo debió haber aprovechado mejor los momentos bajos que mostró Chile "Faltó algo para eso, pero son los riesgos de estos partidos tan cerrados", dijo al respecto, aunque insistió en que "frente a un gran rival jugamos con inteligencia y nos vamos con un resultado muy importante".

El seleccionador de Venezuela se quejó además de que en Santiago recibió pocas facilidades para preparar el partido, como el hecho de no haber podido hacer un reconocimiento del campo de juego.

"Eso indica que había respeto hacia nosotros, son circunstancias del fútbol, pero también debe haber caballerosidad fuera de la cancha", sostuvo.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR