Según prensa uruguaya, Perú puso fin a la ilusión de Uruguay de ir al mundial
Archivo

Según prensa uruguaya, Perú puso fin a la ilusión de Uruguay de ir al mundial

Para el diario El Observador, "a los celestes les faltó fútbol, al Tabárez (seleccionador), audacia para cambiar el rumbo, y desaprovechó la ocasión de quedar en zona de repechaje" para ir al mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2009 , 07:26 a.m.

Con su victoria por 1-0 en Lima, Perú le puso fin a la ilusión uruguaya por ir al mundial tras un partido en el que la selección "dio vergüenza" y "le faltó fútbol" para vencer al último clasificado de la tabla.

"La celeste sigue en carrera, pero si no supo ganar a Perú, no podrá ir al mundial, es la vergonzosa realidad", dice el diario, para quien los andinos fueron un rival que "siempre dio la sensación de ser frágil" pero al que no supo atacar.

"Qué lejos quedó Sudáfrica", tituló el diario "La República", para quien a Uruguay sólo le quedaba antes del partido la difícil tarea de "revivir a Perú, y lo logró", demostrando así que a sus jugadores "les faltó categoría".

Aún así, el periódico resaltó que "Uruguay se ubica en la séptima posición y su oportunidad para clasificar es remota, aunque matemáticamente tiene oportunidades".

"Uruguay jugó mal en el primer tiempo y espantoso en el segundo y el resultado se ajusta a lo que se vio", sentenció "La República".

"No hay consuelo posible", dice el diario "El País", para quien "Uruguay resigno sus posibilidades de ir al mundial al perder con el último".

Para el decano de la prensa uruguaya, el sueño de ir al mundial "quedó congelado", más aún después de que tras el partido de ayer quedase patente que con "actitud y ganas no basta" y que al equipo le "faltan cosas" para vencer incluso a equipos accesibles.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR