"Sellamos un poco más de la mitad del pasaporte", dijo Gerardo Martino
Archivo

"Sellamos un poco más de la mitad del pasaporte", dijo Gerardo Martino

"Creo que dimos un paso gigantesco", dijo el 'Tata', aunque reconoció que el triunfo por 1-0 ante Bolivia no lo lograron de forma brillante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2009 , 02:59 p.m.

Con el resultado, Paraguay totalizó 27 puntos y con otro triunfo más en el partido ante Argentina, el próximo miércoles en Asunción, tendrá garantizada una de las cuatro plazas directas de las eliminatorias sudamericanas a falta de dos jornadas para el cierre.

Martino consideró que el triunfo llega en un momento ideal, ya que Paraguay "no había ganado en las eliminatorias durante todo el año" y además perdió (0-2) en casa ante Chile, con lo que complicó su situación después de haber liderado la competición en el 2008.

Además, destacó que en esta jornada se han dado algunos resultados que favorecen las posibilidades 'albirrojas' como el triunfo (1-0) del colista Perú ante Uruguay, uno de los rivales directos de Paraguay en la clasificación.

Con relación al encuentro ante Argentina, Martino dijo que le preocupa "todo", ya que se enfrentarán ante uno de los equipos más poderosos del mundo y enfatizó que si pierde ante Brasil "va a ser mucho más difícil".

Martino, que ofreció la rueda de prensa en momentos en que Brasil derrotaba 0-2 al equipo de Diego Maradona, indicó que el choque del miércoles lo va a plantear en función a las necesidades que la 'albiceleste' traerá a Asunción.

Asunción
EFE

COMENTAR
GUARDAR