Eduardo Lara dice que pondrá un equipo más cerrado contra Uruguay
Archivo

Eduardo Lara dice que pondrá un equipo más cerrado contra Uruguay

El técnico de la Selección Colombia admitió que el triunfo 2-0 ante Ecuador fue sufrido y que la necesidad de una victoria llevó a su equipo a cometer errores y a jugar mal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2009 , 05:40 a.m.

Por eso, anunció ante Uruguay pondrá un equipo más cerrado para buscar un resultado que le permita mantener vigente la posibilidad de clasificar al Mundial del 2010 en Sudáfrica.

El técnico dijo que la disposición táctica de la selección ecuatoriana y la calidad individual de sus jugadores le complicaron el juego, que sólo se aclaró en los últimos 10 minutos cuando la inspiración del volante Giovanni Moreno puso los pases para los goles de Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

"Al frente teníamos un buen rival como es la selección de Ecuador, creo que vinieron a trabajar, a buscar un resultado, a llenarnos la mitad de la cancha y a tratar de darnos la sorpresa", dijo Lara en la conferencia de prensa.

"Realmente era un partido difícil, y por lo tanto salimos a trabajarlo con la imperiosa necesidad de buscar un resultado, un triunfo obligado. Por eso se iban cometiendo errores, por el desespero", agregó.

El técnico de Colombia reiteró que la presión de la tribuna y la angustia por ganar provocaron los errores individuales, colectivos y tácticos.

"Nos costó ganar, pero lo hemos hecho con altura. Ha sido un partido limpio. Felicito a la selección de Ecuador porque tiene un muy buen equipo y tienen un buen técnico", afirmó.

Lara admitió la posibilidad de convocar a otro jugador en reemplazo del volante de recuperación Fabián Vargas, quien sufrió una grave lesión en el tobillo izquierdo.

"Lamentamos profundamente lo de Fabián porque es un jugador muy importante para nosotros, pero ahora estamos analizando qué jugador puede llegar a concentración para el próximo partido frente a Uruguay", aseguró.

Y concluyó: "Lo más importante es la victoria que ha conseguido este grupo de jugadores, con mucha entrega y con mucha jerarquía".

Colombia aspira a por lo menos ocupar la quinta posición en la eliminatoria suramericana y a jugar un repechaje ante una selección de la Concacaf para clasificar al Mundial de Sudáfrica después de su ausencia en los del 2002 y el 2006.

Medellín, Colombia
Reuters

COMENTAR
GUARDAR