Los hinchas ecuatorianos apoyaron de principio a fin a su Selección
Archivo

Los hinchas ecuatorianos apoyaron de principio a fin a su Selección

Los aficionados del vecino país coparon los costados norte de las tribunas oriental y occidental. Con matracas, pitos y tambores apoyaron a su representación a pesar de la derrota 0-2 ante Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2009 , 12:14 p.m.

La caravana de simpatizantes ecuatorianos inició el viernes con la llegada de los primeros visitantes que conectaron la capital antioqueña en los vuelos charter de aerolíneas locales.

Cerca del medio día del sábado arribó la segunda avanzada que llegó vía terrestre. Diez horas demoraron en recorrer los 780 kilómetros que separan Quito de Medellín.

"Fue un largo viaje pero acá estamos para apoyar a nuestra selección con todos nuestros compatriotas y los ecuatorianos que viven en Colombia (cerca de 600 que se unieron en Medellín)", explicó Fernando Lara, natural de Tulcán.

En medio de crisis diplomáticas, enfrentamientos entre jefes de estado y shows mediáticos, hinchas de uno y otro país se dieron la mano y ratificaron su condición de pueblos hermanos.

"Nos trataron muy bien acá en Medellín. Independiente de la situación de nuestros gobiernos, somos hermanos de sangre y países vecinos. Nos tenemos que llevar bien", añadió Lara.

Para destacar
Los 42 mil espectadores que colmaron las gradas del Atanasio Girardot sacaron pañuelos blancos cuando sonó el himno ecuatoriano.

De igual forma, los visitantes devolvieron atenciones en el momento que se escuchó el cántico representativo colombiano.

COMENTAR
GUARDAR