Giovanni Moreno, el hombre que gestó la victoria colombiana ante Ecuador
Archivo

Giovanni Moreno, el hombre que gestó la victoria colombiana ante Ecuador

Tenía un tibio partido hasta el minuto 81' donde apareció con todo su furor. Primero habilitó a Jackson que puso el primero y después se inventó una de lujo para dejar solo a Teófilo Gutiérrez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2009 , 03:01 p.m.

Así son los diferentes. Cuando parece todo perdido, cuando parece que la reseca muerte llega sin tregua alguna, emerge el diferente y salva el rancho.

El volante de Atlético Nacional fue intrascendente hasta faltando diez para el cierre. La tribuna hasta llegó a pedir su sustitución. Las piernas le pesaban y la imprecisión se apoderó de su transitar. Nada le salía al espigado volante ofensivo antioqueño.

Inesperadamente frotó la lámpara de la que se gestó la victoria colombiana. En ese minuto 81 recibió el esférico y la tiró precisa para Jackson Martínez que la mandó a guardar y desató la locura en el Atanasio Girardot.

Con los tres puntos en el bolsillo, Moreno tomó el balón y colaboró en la tarea administrativa del resultado. Pero lo mejor estaba por llegar como en los buenos shows.

En una salida rápida del combinado nacional, Amaranto Perea la tiró larga para el gigantón que de lejos parece de todo, menos jugador de fútbol. El '8' dribló hacia adentro y después hacia afuera descontrolando la marca de Ayoví a quien dejó regado. Ganó la raya con autoridad y la lanzó medida para la llegada de Teófilo Gutiérrez que con las redes en su frente, puso el segundo en la fresca tarde antioqueña.

En su casa fue buen anfitrión: sirvió el banquete y después festejó con todos los invitados. El mago frotó la lámpara de donde se apareció la victoria colombiana.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR