header-articulo
Colombia venció 2-0 a Ecuador y se ubica en la zona de repechaje
Archivo

Colombia venció 2-0 a Ecuador y se ubica en la zona de repechaje

Los goles del seleccionado colombiano fueron convertidos por Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez. Gracias a la victoria de este sábado, el equipo de Eduardo Lara sueña con Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2009 , 11:52 a. m.

Solamente pasaron diez minutos para que el seleccionado colombiano tuviera su primera opción de gol. Dicha acción arrancó en los pies de Freddy Guarín, después entró en contacto con el balón Teófilo Gutiérrez y en el área apareció Falcao García, quien de cabeza no alcanzó a vencer la resistencia del arquero Francisco Cevallos, de los ecuatorianos.

Los de Sixto Vizuete, por su parte, mantuvieron un orden defensivo y quisieron pasar con velocidad al ataque buscando siempre a Cristian Benítez y a Carlos Tenorio.

En una de esas jugadas y aprovechando un error de Iván Ramiro Córdoba, por poco Edison Méndez abre el marcador, aunque su remate salió desviado, generando nerviosismo en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

Aunque Colombia saltó al terreno de juego con buena disposición, con el paso de los minutos no se tuvo la suficiente claridad para manejar el partido.

Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo se dieron dos aproximaciones al arco de los ecuatorianos.

Primero fue Teófilo Gutiérrez, quien exigió al arquero Cevallos, y después un remate en el borde de área de Giovanni Moreno encontró bien ubicado al guardameta de los visitantes.

Antes de que el árbitro Pezzotta diera el pitazo final en los primeros 45 minutos, el profesor Lara tuvo que ordenar el primer cambio ante la lesión de Fabián Vargas, quien le dio paso a John Viáfara.

El segundo tiempo comenzó con emociones para la hinchada colombiana, ya que antes del primer minuto, nuevamente Falcao García no pudo definir ante una rápida salida de 'Pancho' Cevallos.

Además, por simulación  salió expulsado el delantero Pablo Palacios, dejando así con diez hombres al equipo ecuatoriano, que no fue presa fácil para los nuestros e incluso hizo pasar trabajos a Colombia en varios pasajes del duelo eliminatorio.

A pesar de la superioridad numérica, el conjunto colombiano no se vio claro para manejar el balón, ni para poner las condiciones en la cancha del Atanasio. Sin embargo, cuando ya todos en las gradas estaban nerviosos por fin se dio la apertura del marcador con un tanto de Jackson Martínez, quien definió con calidad ante la salida de Cevallos, después de un buen pase de Moreno.

El atacante del Medellín celebró a rabiar con sus compañeros del banco y en un llamativo acto, alzó la camiseta 6 del lesionado Vargas, a quien le dedicó el valioso gol.

Y antes de terminar el compromiso, 'Teo' Gutiérrez marcó la segunda anotación para sellar el triunfo nacional. Nuevamente la jugada previa la realizó el talentoso Giovanni Moreno, quien poco había aparecido en el partido.

Al final, Colombia sumó tres puntos que necesitaba jugando en calidad de local, retoma las esperanzas de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y ahora comienza a pensar en la visita del próximo miércoles a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

Síntesis del partido

Estadio Atanasio Girardot

Arbitro: Sergio Pezotta
Asistentes: Hernán Maidana y Ricardo Casas

Colombia: Agustín Julio; Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; Fabián Vargas, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga y Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.
DT: Eduardo Lara
Cambios: John Viáfara por Vargas (44), Giovanni Hernández por García, Jackson Martínez por Zúñiga (73)
Amonestados: Yepes,
Expulsados: No hubo
Goles: Jackson Martínez (81), Teófilo Gutiérrez (90 +3)

Ecuador: José Cevallos; Neicer Riascos, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia; Cristian Benítez, Carlos Tenorio.
DT: Sixto Vizuete
Cambios: Pablo Palacios por Tenorio (22), Jefferson Montero por Méndez (88)
Amonestados: Reascos, Palacios
Expulsados: Pablo Palacios
Goles: No hubo

Comentar
Guardar