header-articulo
Real Santander no pudo con Itagüí Ditaires, que sigue invicto: 0-0
Archivo

Real Santander no pudo con Itagüí Ditaires, que sigue invicto: 0-0

Estos dos equipos empataron en todo: en el marcador (0-0), en opciones de gol (cuatro cada uno) y hasta en número de expulsados (uno por bando).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2009 , 06:14 a. m.

El empate no le sirve demasiado al cuadro de casa, que llegó a 16 puntos y se mantuvo en la tercera casilla del Grupo A a la espera de lo que ocurra en los partidos previstos para el domingo.

Si Boyacá Patriotas y Barranquilla, que actúan como locales, ganan sus encuentro, el 'blanco blanco' de Floridablanca estará por fuera de los cuatro mejores, los que clasifican a los cuadrangulares.

El mal estado del terreno de juego del estadio Álvaro Gómez Hurtado atentó contra el espectáculo y, por eso, fue más el enredo y menos el fútbol que se observó esta tarde. Una circunstancia que, dicho sea de paso, favoreció al visitante, pues en esas condiciones es más fácil trabar y defenderse que crear y atacar.

Por eso, también, fueron escasas las ocasiones de gol que se presentaron a lo largo de los 90 minutos, todas ellas conjuradas por los porteros.

Real Santander estaba necesitado de la victoria para avanzar en procura de la clasificación y desde el inicio lo intentó, aunque sin la claridad requerida. Además, cuando logró sobrepasar el muro defensivo de las 'águilas doradas' se encontró con un arquero como Jaime Bran Gómez que no ofreció ventaja alguna.

Además, el conjunto de casa recurrió repetidamente al pelotazo frontal que era fácilmente evacuado por los defensores antioqueños.

Itagüí Ditaires, que extendió a 13 fechas su invicto en la Copa Premier, jugó sin apuros, más bien tratando de capitalizar el desespero del local. Sin embargo, también sufrió por el mal estado del terreno de juego y fueron contadas, y poco claras, las veces que se arrimó a la portería de Real Santander.

Esta vez, el elenco de Carlos Mario Hoyos ni siquiera pudo aprovechar la ventaja numérica, luego de la expulsión del zaguero local Víctor Múnera, a los 36 minutos del primer tiempo.

En el período complementario, lo más destacado fue la expulsión de Sergio 'Jeringa' Guzmán, cuota de experiencia y capital de Itagüí Ditaires. Eso ocurrió a los 12 minutos. En adelante, pese a que había más espacios, ninguno de los dos equipos pudo aprovecharlos.

El dueño de casa lo intentó, pero sin claridad, y el visitante se dedicó a trabajar el punto que le permite llegar a 26 en su contabilidad para mantenerse sólido en el comando del Grupo A y virtualmente clasificado a los cuadrangulares.

El próximo fin de semana, en cumplimiento de la decimatercera jornada, Real Santander irá hasta la capital mundial del vallenato para visitar al Valledupar, mientras que Itagüí Ditaires regresará a su casa prestada de La Ceja para recibir a Boyacá Patriotas en un duelo de quilates.

Comentar
Guardar