Santos goleó 4-2 a Estudiantes, con tres goles del argentino Ludueña
Archivo

Santos goleó 4-2 a Estudiantes, con tres goles del argentino Ludueña

El delantero convirtió dos goles de tiro libre, y su equipo sumó un nuevo triunfo en el partido que abrió la séptima jornada del Torneo Apertura'09 del fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2009 , 03:37 p.m.

América bajó el ritmo de victorias y sin varios de sus titulares empató hoy 1-1 con el Tigres para dejar en riesgo el liderato, en tanto que Pachuca y Cruz Azul ganaron sin problema sus partidos de la séptima jornada de la Liga mexicana.

Sin el cañonero paraguayo Salvador Cabañas, que hoy dio el triunfo a su selección sobre Perú, y otros jugadores llamados para jugar en el 'Tri', América vio cortada su racha de triunfos con este empate que lo lleva a 14 puntos, uno menos que el Morelia y el Toluca, rivales este domingo por el liderato.
 
Pero al América llegó a cinco jornadas sin derrota en este partido donde tomó la ventaja por conducto del mexicano Enrique Esquera a los 79 minutos con empate inmediato del argentino Gastón Fernández, a los 80, para los Tigres.

El Pachuca recuperó el paso después de tres jornadas en las cuales no pudo ganar y este sábado pasó encima del Jaguares de Chiapas por 3-0 con anotaciones de los argentinos Damián Manso al 11, Christian Giménez al 22 y el mexicano Juan Carlos Chávez al 47.

Con el triunfo, el Pachuca recuperó posiciones en el torneo y se situó entre los mejores cinco, con trece unidades.

 El Cruz Azul demostró que está en ascenso al lograr su segunda victoria en forma consecutiva al vencer 2-0 a los Indios de Ciudad Juárez, el equipo del técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui que no ha podido ganar en esta competición.

Ahora fueron los mexicanos Gabino Velásco al 22 y Javier Orozco al 62 los anotadores de los goles del Cruz Azul, que tuvo una buena entrada en su estadio de la capital mexicana.

El Querétaro alargó a siete las jornadas sin ganar, pese a la llegada del chileno Carlos Reinoso como nuevo técnico, al caer en su propio estadio por 1-3 ante el Monterrey, que está metido en la pelea por los primeros lugares del torneo.

Ludueña superó la barrera con dos goles de tiro libre (ms.35 y 45) y completó su triplete con un remate (m.90); el ecuatoriano Pedro Quiñonez anotó el tercer gol del Santos (m.47) en el partido disputado en el estadio "3 de Marzo" de Guadalajara.

El paraguayo Freddy Bareiro anotó (ms.10 y 48) los dos goles del Estudiantes, que terminó con nueve jugadores con la expulsión de Elgabry Rangel en el 32 y de Marcelo Alatorre en el 45.

El argentino Bruno Marioni falló un penalti para el Estudiantes en el minuto 23.

Al final del partido hubo un conato de bronca entre el colombiano Darwin Quintero, del Santos, con sus rivales, que fue controlado sin mayores complicaciones, pero que será juzgado por la Comisión Disciplinaria.

El Atlas y el San Luis empataron sin goles en el estadio Jalisco de Guadalajara en el otro partido disputado dentro de la séptima jornada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR