El propio gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, confirmó la información, e informó de que el ex futbolista uruguayo, de 42 años, llegará mañana sábado a Lima e iniciará las prácticas con el equipo santo el domingo.
"Teníamos que decidir rápidamente y hoy por la mañana hemos arreglado la parte económica y en todas las partes con Gustavo Matosas. Ya está todo dicho y mañana vendrá para entrenar a la San Martín", afirmó Barco.
Tras su llegada este sábado, una de los primeros actos donde se verá Matosas en Lima será en el encuentro que Perú y Uruguay mantendrán en la capital peruana como parte de las eliminatorias sudamericanas el Mundial Sudáfrica 2010.
Matosas inició su trabajo como entrenador en los equipos del Rampla Juniors y Plaza Colonia, y en 2006 llegó al Danubio uruguayo, al que convirtió en campeón esa misma temporada además de también participar en las copas Libertadores y Sudamericana.
La salida del anterior técnico de la San Martín sorprendió a todos cuando se conoció ayer, y hasta el momento no se han brindado detalles sobre los motivos que llevaron al técnico a presentar su carta de renuncia.
"Las circunstancias o situaciones con respecto a ese tema (la salida del técnico) deben ser explicadas por el entrenador. Sólo puedo decir que se confirmó su salida por la carta de renuncia que presentó y que fue aceptada por el club", refirió el abogado del equipo santo, Daniel López).
Lima
EFE