header-articulo
Palmira y Valledupar: a ganar para evitar la eliminación prematura
Archivo

Palmira y Valledupar: a ganar para evitar la eliminación prematura

Como a todos los equipos involucrados en la lucha por un cupo a los cuadrangulares en el Grupo A, a vallecaucanos y cesarenses no les queda otra que ganar para seguir vivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2009 , 09:23 a. m.

Es tan apretada la situación en la tabla de posiciones (solo 5 puntos separan al tercero del noveno), que para Real Santander, Boyacá Patriotas, Barranquilla, Bogotá, Palmira, Dépor Aguablanca y Valledupar el resto del torneo se ha convertido en una especie de heptagonal de siete fechas. Y si bien es cierto que todos los partidos tienen un significado especial, este aumenta cuando se trata de enfrentamientos directos como el de Palmira y Valledupar este domingo en el estadio Rivera Escobar.

 

Los vallecaucanos, que han registrado una mejoría en su patio, pero mantienen un gran déficit a domicilio, ocupan la séptima casilla con 13 unidades, a solo 2 del tercero. Por eso, para ellos la victoria es un imperativo: de acuerdo con la combinación de resultados de la fecha, les puede permitir meterse en el grupo de cuatro clasificados y/o arrimarse y mantenerse en la pelea.

 

Tras ceder un empate en la primera presentación de la Copa Premier II (1-1 con Itagüí Ditaires), Palmira ganó los siguientes cuatro partidos que disputó en su patio. De esa manera, logró compensar un poco el paupérrimo rendimiento a domicilio (un solo punto) y evitó una prematura eliminación que se veía venir muy rápido. Un tendencia que necesita mantener en los restantes cuatro juegos en los que será anfitrión si aspira luchar hasta el final.

 

Más comprometida es la situación de Valledupar, su rival de turno. Los de la casaca verdiblanca no mejoraron ni siquiera con el cambio de técnico. Como se recuerda, antes del final de la primera vuelta de los Nonagonales por Sorteo el argentino Jorge Ramoa fue reemplazado por Juan Carlos Nieves y, sin embargo, el conjunto cesarense no progresó en la tabla de posiciones. De hecho, cayó a lo más bajo, al último puesto que hoy ocupa con los mismos 10 puntos de Dépor Aguablanca (que lo supera por gol diferencia, -5 a -9).

 

Lo peor para los de la capital mundial del vallenato es que todavía, después de seis presentaciones por fuera de su casa, no pudieron sumar. Perdieron todos los partidos, solo anotaron 3 goles y recibieron 14, para acreditar un récord nulo (igual que Dépor Aguablanca y Palmira). Y, a diferencia de otros elencos que lo anteceden, a Valledupar no solo le basta ganar en casa: para clasificar también necesita sumar de visitante.

En esta duodécima fecha, que representa las dos terceras partes de la programación regular, pueden conocerse los nombres de otros eliminados prematuramente en la Copa Premier II, protagonistas que acompañen en esa triste realidad al colero Alianza Petrolera. Aquel que pierda en la ciudad señorial este domingo es candidato de primera mano para engrosar esa lista.

Comentar
Guardar