Juventud Soacha echa sus restos frente a Atlético La Sabana
Archivo

Juventud Soacha echa sus restos frente a Atlético La Sabana

Tan solo 3 puntos separan a estos dos equipos, algunos de los involucrados en la disputa de un lugar en los cuadrangulares semifinales por parte del Grupo B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2009 , 09:22 a.m.

El local, que viene de derrotar a Academia FC (2-1), no tiene opción: gana o prácticamente se despide de la opción. Es que los dirigidos por Arturo Leyva suman solo 13 puntos, contra 16 de su rival, que es quinto. Los de la capital de la República están a 4 de Expreso Rojo, cuarto, y a 5 de Academia, tercero. Entonces, solo les sirve el triunfo para seguir la estela, porque de lo contrario las chances se reducirán al mínimo más allá de los que digan las matemáticas.

 

Dos triunfos, un empate y una derrota acreditan los juveniles en sus más recientes cuatro presentaciones. Un balance positivo, pero insuficiente para recuperar todo el terreno que cedieron en las primeras fechas, en las que el tercer equipo de Bogotá sumó a cuenta gotas. Lo peor para este joven elenco es que sus rivales directos no aflojan: Expreso Rojo tuvo una reacción vigorosa, Atlético La Sabana sigue prendido y es buen visitante y Rionegro parece reaccionar.

 

Así las cosas, Juventud Soacha está con la soga al cuello. Porque así las matemáticas le den una opción real, la verdad es que ya no depende de sí mismo: está sometido a salir a ganar sí o sí y, de paso, estar atento a lo que ocurre en las otras plazas. Una situación bien incómoda que, además, genera una presión adicional a la que surge de la posición en la tabla y de las pocas fechas que quedan por jugar.

 

Si bien no está incluido en el grupo de los cuatro clasificados, Atlético La Sabana goza de mejor salud que su anfitrión de este domingo. Los sucreños vienen de sacarle un buen empate a Unión Magdalena (1-1), resultado que tuvo dos connotaciones: fue el primer gol recibido por los samarios en Santa Marta en este torneo y, también, la primera vez que no pudieron ganar (tenían cinco éxitos consecutivos). Un punto que, así mismo, le sirvió para mantenerse muy cerca de Academia (18) y Expreso Rojo (17), a los que no les pierde la pisada.

 

Aunque no acredita números tan positivos como los del primer semestre, se sabe que Atlético La Sabana es un buen visitante, tal y como lo comprobó Unión Magdalena. Una condición que los dirigidos por Víctor González Scott tendrán que refrendar en Soacha si quieren mantenerse vigentes en la disputa de un cupo a los cuadrangulares, a la espera de los resultados de sus rivales directos.

 

Juventud Soacha comenzó mal y alcanzó a levantarse, pero su reacción no ha sido suficiente para salir del atolladero. Atlético La Sabana, que ha mantenido mayor regularidad, está cerca de los puestos de privilegio, pero necesita un envión más para instalarse definitivamente allí. Un partido para seguir con atención.

COMENTAR
GUARDAR