Expreso Rojo no puede especular en su visita al Unión Magdalena
Archivo

Expreso Rojo no puede especular en su visita al Unión Magdalena

El local, que viene de ceder puntos por primera vez en el torneo, sabe que un triunfo lo deja virtualmente clasificado a los cuadrangulares. El visitante no puede darse el lujo de perder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2009 , 09:20 a.m.

Lo que ocurrió el fin de semana anterior, cuando empató 1-1 con Atlético La Sabana, por primera vez permitió goles en contra en el estadio Eduardo Santos y por primera vez no ganó, ya es algo que está en el pasado. Ahora, Unión Magdalena sabe que una victoria frente a Expreso Rojo, un rival directo en procura de un cupo a los cuadrangulares, le permitirá acariciar de cerca la clasificación.

 

Los samarios acumulan 22 puntos y podrían llegar a 25, es decir, a solo 3 de la cifra que, sobre el papel, garantiza un lugar en la instancia semifinal (28). Entonces, este no es un partido cualquiera para los dirigidos por Carlos Silva, que intentarán volver a exhibir la contundencia ofensiva que los convirtió en los mejores locales de la temporada. De hecho, cabe recordarlo, este es uno de los dos equipos que todavía no perdieron en su casa en 2009 (el otro es Juventud Soacha).

 

Inclusive, Unión Magdalena podría quedar como líder del Grupo B si Centauros pierde en su visita a Tunja, donde enfrentará a Boyacá Patriotas. Ambos elencos acumularían 25 unidades, pero los costeños se quedarían por primera vez con el comando gracias a la diferencia de gol (+18 a +12 en este momento). Entonces, incentivos es los que tiene el dueño de casa para el juego de este domingo a las 3:30 de la tarde.

 

Y, por supuesto, el también tiene los suyos. El primero, ganar para dar un paso muy importante en procura de la clasificación. Dependiendo del resultado de Academia contra Cortuluá, un triunfo le permitiría a Expreso Rojo asaltar el tercer lugar. Además, significaría el fin del invicto como local del Unión Magdalena, que el pasado 31 de agosto llegó a un año (el último equipo que lo derrotó fue Rionegro, el último día de agosto del año pasado).

Como visitante, el elenco dirigido por Félix Valverde Quiñones cuenta dos victorias y tres derrotas. El pasado fin de semana cayó en Villavicencio con el líder Centauros, pero conservó la casilla y también una condición importante: que en este momento todavía depende de sí mismo, sin pensar en lo que hagan los rivales que lo siguen en la tabla. Para poder seguir en esa misma línea el empate en Santa Marta no basta, así que de salida es necesario poner toda la carne en el asador.

COMENTAR
GUARDAR